IK Multimedia iRig HD y Amplitube desembarcan en android

Estamos de plácemes todos a los que nos gusta utilizar nuestro dispositivo móvil para hacer música, y más aún los usuarios de Android que se sentían relegados a un segundo plano a favor de los usuarios de la manzana. La razón no es otra que el desembarco a esta plataforma del IK Multimedia iRig HD acompañado de la aplicación Amplitube.

Pero como dirían en mi tierra, “no hay dicha completa”, ya que este arribo es exclusivo para los nuevos buques insignia de Samsung: el Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge. Por ahí dicen las malas lenguas que “posiblemente” funcionará con el Galaxy S5 y el Note 3, pero hasta no tener un comunicado oficial, lo dejamos en un mero “chisme”.

NOTA: Parece que de chisme nada: IK multimedia anuncia que pronto funcionará con el Samsung Galaxy S5, el Galaxy Note 3 y otros dispositivos.

Continuando con la noticia que nos ocupa, a diferencia de su hermano de Apple que es de color negro, el nuevo iRig Android tiene un color metálico tipo “las flechas plateadas “ de los fórmula uno de Mercedes Benz. Además de lo estético, nos encontramos con que IK Multimedia ha “rebautizado” la interfaz como iRig HD- A (no hay que ser un genio para descifrar que significa la letra A).

Los que ya conocemos la versión del IK multimedia iRig HD para los dispositivos de Apple, podemos asegurar que es una interfaz bien construida y que ofrece un sonido de alta calidad. Eso en cierta manera garantiza que la versión para Android (¿o debería decir Samsung?) no defraudara ya que al igual que el iRig para iOS, cuenta con un convertidor de gran definición (24-bit/48 kHz AD) y como comente anteriormente, eso se nota en el sonido.

También cuenta con una entrada directa de alta impedancia tanto para guitarras y bajos, al igual que trae conexión directa al dispositivo mediante un cable OTG (incluido). Otro punto a tener en cuenta es que el nuevo iRig HD-A se puede conectar mediante un cable USB al PC.

Por el lado de Amplitube para Android, nos encontramos con 3 “sabores” :

AmpliTube for Android (€17.99)

  • 11 pedales de efectos : delay, fuzz, overdrive, wah, filtro envolvente, chorus, flanger, phaser, octavador, noise y distorsión.
  • 5 amplificadores : clean, crunch, lead, metal, bass.
  • 5 cabinas : 1×12, 2×12, 4x12A, 4x12B, 1×15.
  • 2 micrófonos : dinámico y condensador.

AmpliTube LE for Android (€8.99)

  • 5 Pedales de efectos : delay, chorus, wah, noise, distorsión (previo registro).
  • 1 amplificador : Lead.
  • 1 cabina: 4x12A.
  • 2 micrófonos: dinamico y condensador.

*Más modelos se pueden conseguir mediante la compra dentro de la aplicación.

AmpliTube FREE for Android (Gratis)

  • 3 pedales de efectos: delay, noise y distorsión (previo registro).
  • 1 amplificador: Lead.
  • 1 Cabina: 4x12A.
  • 2 micrófonos: dinamico y condensador.

Como era de esperar, sus fabricantes han difundido un vídeo donde muestra un poco lo que nos encontraremos en los nuevos iRig y amplitube Android:

Tiene buena pinta, ¿no?. Los interesados en la nueva interfaz iRig HD-A, la pueden adquirir directamente desde la pagina de IK multimedia desde el siguiente enlace. También dejo el enlace al Samsung Galaxy apps, desde donde se podrá descargar Amplitube Android.

Samsung y su “Professional Audio technology” han sido la puerta de entrada para que un fabricante destacado como IK Multimedia llegue a Android. En lo personal me parece una buena noticia aunque hubiera preferido que no estuviera limitada a los productos de Samsung.

Hay que dejar en claro que la fragmentación ha sido uno de los inconvenientes por los que más desarrolladores y fabricantes de accesorios y aplicaciones musicales no terminan de dar el salto definitivo a esta plataforma, pues en esas condiciones es difícil un rendimiento aceptable en cada una de la gran cantidad de terminales que cuentan con este sistema en sus entrañas.

Con la llegada de Lollipop, Google ha hecho un avance en cuanto al procesador de audio, lo que abre la esperanza a que muchas de las aplicaciones y accesorios que ya se encuentran para iOS lleguen definitivamente a todo el sistema Android y no sea algo exclusivo de algunos fabricantes como es el caso de Samsung actualmente.

¿Será posible que ¡por fin! se acorte la brecha entre iOS y Android? ¿encontraremos pronto las mismas posibilidades con que cuentan los músicos y aficionados a la música con el sistema de Apple?

Espero sus opiniones, pero opinen que es gratis y nos enriquece a todos.

Un abrazo 🙂

10 Comentarios

Deja un comentario