Cómo hacer album de fotos en Android con Album Maker

La forma más conveniente de tener organizadas todas las fotos e imágenes almacenadas en nuestro móvil Android a través de un álbum de fotos. Bien es cierto que podemos crear carpetas para almacenar ese contenido, hacerlo de este modo nos llevaría mucho tiempo y ciertamente es una tarea bastante tediosa. En su lugar a continuación les mostraremos cómo hacer álbum de fotos en Android utilizando la aplicación gratuita Album Maker.

Lo que nos ha gustado de esta aplicación es su facilidad de uso y su sencillez en cuanto a interfaz de usuario y a la forma en la que se van creando los álbumes y organizando las imágenes. Una vez que descargamos e instalamos Album Maker en nuestro Smartphone o Tablet Android, a continuación solo debemos ejecutar la aplicación para comenzar a hacer album de fotos.

Inicialmente tendremos una pantalla de inicio completamente en blanco con un mensaje donde se indica que no hay ningún álbum de fotos creado todavía. Entonces, para hacer album de fotos en Android esta aplicación nos ofrece dos formas sencillas de hacerlo; podemos pulsar sobre el icono “+” en la esquina superior derecha de la pantalla o también pulsando el menú del teléfono para seleccionar la opción “Create New Album”.

Cualquiera que sea la opción que escojamos, a continuación tendremos que darle un nombre a nuestro primer álbum de fotos. Podemos entonces hacer album de fotos de viajes, de vacaciones, un álbum de fotos de familia, etc., donde obviamente almacenaremos únicamente las fotos o imágenes que correspondan con esos eventos. Cada vez que creamos un álbum, este aparece en la pantalla de inicio de la aplicación con su nombre e icono.

Ahora bien, para agregar fotos a cualquier álbum creado solamente debemos pulsar sobre el álbum que nos interesa y en la siguiente pantalla pulsar sobre el icono de flecha en la parte superior derecha de la pantalla. También podemos hacer esto mismo desde el menú del teléfono seleccionando la opción “Import Photos”.

A continuación aparecerán todas las fotos e imágenes que tenemos almacenadas en nuestro teléfono, cada una de las cuales tendrá un pequeño cuadro para seleccionarlas. Una vez que seleccionamos las fotos simplemente debemos pulsar en el botón “OK” y las fotos de inmediato aparecerán en el álbum de fotos correspondientes.

De esta forma tan sencilla es que podemos hacer album de fotos en Android utilizando la aplicación Album Maker. Una vez que tenemos el álbum de fotos creado podemos eliminar o agregar más imágenes a cada álbum en cualquier momento, incluso podemos establecer una foto como un fondo de pantalla para el teléfono solo con pulsar sobre la imagen y después seleccionando la opción “Set Wallpaper” que se muestra en la parte inferior de la pantalla.

Como pueden ver, el procedimiento para hacer album de fotos en Android con esta aplicación es sumamente sencillo, por lo que en muy poco tiempo podremos tener organizadas nuestras imágenes para poder acceder a ellas más rápidamente. Ciertamente tiene muy pocas opciones de personalización e incluso no permite copiar y pegar las fotos entre álbumes, sin embargo sigue siendo una alternativa muy recomendable para la creación de álbumes de fotos.

Enlace de descarga: Album Maker

Si esta guía ha sido de tu agrado, colabóranos difundiéndolo en las redes sociales. No te llevara mucho tiempo y nos ayudas a crecer. Gracias.

Un Comentario

Deja un comentario