La guía definitiva de trípodes para móvil

la guia definitiva de tripodes para movil

Todos sabemos que conseguir buenas fotografías no es tarea sencilla, y mucho menos si no contamos con el equipo adecuado. Obviando a la persona que haya detrás, que también realiza un trabajo muy importante para captar la imagen en la perspectiva y el momento adecuados, la cámara es el elemento fundamental y de ella depende una gran parte en el proceso de conseguir una fotografía de buena calidad y sin distorsiones que la arruinen. Después, si se trata de fotografías que requieren una estabilidad suficiente, tenemos que comenzar a hablar de un buen trípode, y para ello te vamos a ayudar en este artículo a que puedas elegir un buen trípode para tu cámara, que en este caso se trata de un smartphone, aunque algunos de estos trípodes trabajan perfectamente con cámaras digitales de dimensiones moderadas.

Nuestro objetivo es dejar de obtener esas fotografías distorsionadas debidas al movimiento inevitable de nuestras manos a tomarlas, y un trípode para móvil es el ayudante ideal para este tipo de situaciones. Los hay más o menos flexibles (algunos por ejemplo, podemos acoplarlos a un árbol para conseguir una buena toma) y otros más rigidos y pensados para terrenos más estables en los que podamos colocarlos sin problema para que estabilicen al máximo nuestro smartphone antes de disparar. Presta atención a las siguientes especificaciones, las cuales pueden serte muy útiles para elegir tu trípode para smartphone:

  • Altura: No cabe duda de que esta es una característica muy importante, pues hay trípodes de varias alturas según la necesidades que podamos tener.
  • Peso: Si buscamos un trípode que sea fácil de transportar, es obvio que el peso es un enemigo a tener en cuenta y por ello clave para elegir nuestro trípode.
  • Estabilidad: Es nuestro objetivo fundamental al comprar un trípode, y dependerá, obviamente, de la flexibilidad que este ofrezca.
  • Soporte: Necesitamos que el componente encargado de sujetar nuestro smartphone sea adaptable y ofrezca una sujección que nos garantice una mínima seguridad.
  • Precio: El precio de un trípode para móvil puede variar bastante, aunque en general, si queremos utilizarlo con nuestro smartphone, no deberíamos pensar en algo demasiado profesional que suponga un sobreprecio innecesario.

Entre otras especificaciones posibles, sin duda estas son las más relevantes y las que tendrás que tener en cuenta a la hora de elegir un trípode para móvil que te garantice la estabilidad necesaria, que sea más o menos flexible dependiendo de tus necesidades y que utilice un agarre adecuado para evitar problemas de caídas del teléfono a la hora de utilizarlo.

Sin indagar más en las características que debes tener en cuenta, a continuación vamos a presentarte una serie de trípodes para teléfonos móviles que hemos seleccionado para esta guía, clasificados en dos categorías: trípodes flexibles y trípodes rigidos. Como ya hemos comentado, los trípodes flexibles ofrecen una mayor adaptabilidad a situaciones en las que no dispongamos de un terreno rígido sobre el cual posicionarlos, y los rígidos están más orientados a escenarios más estables.

Trípodes para móvil flexibles

En este apartado proponemos tres trípodes bastante flexibles que te permitirán tener suficiente estabilidad en tomas que sean más complicadas:

 

Joby GripTight GorillaPod Stand XL

tripode para celular

Este trípode flexible es, sin duda, uno de los mejores del mercado. Su diseño y su adaptabilidad, combinado con su construcción de policarbonato lo hacen muy adecuado para situaciones complicadas. Además, es fácilmente transportable gracias a su bajo peso (64 gramos). Sin duda, una opción muy a tener en cuenta.

Consíguelo ahora

 

KitVision KVDVH90

tripode telefono movil

Se trata de un trípode considerablemente más económico, pero con algunas desventajas con respecto al anterior como su construcción más inestable y su peso más elevado (100 gramos). Aún así, es una opción ideal para su precio puesto que cumple de sobra como trípode para smartphone.

Consíguelo ahora

 

DonkeyPhone – Trípode Octopus

soporte tripode movil

Sin duda, lo más llamativo de este trípode es su imbatible precio, teniendo en cuenta que está contruido con PVC de calidad suficiente para soportar los smartphones más pesados y además ofrece una flexbilidad suficiente para situaciones difíciles. Su peso es de 86 gramos, lo que lo hace también muy cómodo de transportar.

Consíguelo ahora

 

Trípodes para móviles rígidos

Para situaciones más estables en las que no se requiera adaptar las patas al terreno o acoplar el trípode a algún otro objeto, estos dos trípodes para smartphone que te recomendamos a continuación te servirán, sin ninguna duda:

 

Trípode TARION

tripode fotografia

Se trata de un trípode muy económico de tamaño reducido y también bastante ligero (100 gramos de peso). Cuenta con un mando a distancia muy cómodo que sin duda es un aspecto a tener en cuenta. Por lo demás, se trata de un trípode muy simple y con una construcción aceptable para obtener una sujección del teléfono móvil segura y estable.

Consíguelo ahora

 

Konig Traveller

soporte de movil para tripode

Este trípode para móvil, algo más caro que el anterior, tiene unas dimensiones más elevadas, otorgando una altura suficiente (1 metro aproximadamente) para lograr mejores perspectivas siempre que no se requiera ninguna flexibilidad. Es también fácil de transportar dado que se puede recoger muy fácilmente, de forma que ocupe poco espacio y sea cómodo.

Consíguelo ahora

 

Como puedes ver, existe una variedad suficiente de trípodes para smartphones que te permiten realizar fotografías con mayor estabilidad, de forma que no presenten distorsiones propias del movimiento del teléfono a la hora de realizar la fotografía, algo que es prácticamente invevitable, pese a que algunos dispositivos de más alta gama cuentan con métodos de corrección de estos movimientos para conseguir imágenes más estabilizadas.

Una vez te decidas por un trípode, teniendo en cuenta siempre las especificaciones que hemos recalcado y los consejos mencionados en este artículo, solo queda que salgas en busca de la mejor toma. Recuerda que, aunque estos trípodes cuentan con sistemas de sujección seguros para tu teléfono, es necesario revisar siempre que el ajuste sea seguro y que la posición del dispositivo sea la correcta para obtener esa fotografía que estas buscando. También puede resultarte útil revisar los ajustes de la cámara de tu dispositivo móvil para conseguir una calidad superior en la imagen ajustando algunos de los parámetros disponibles.

Deja un comentario