Fresco Paint Lite, aplicación de pintura para Android

A diferencia de lo que sucede con una editor de imágenes donde la mayoría de los procesos son automatizados, en una aplicación de pintura los usuarios tienen un poco más de libertad para la expresión artística aprovechando el componente táctil de los dispositivos móviles. En este sentido, y acorde con el tema, esta vez vamos a hacer la revisión de Fresco Paint Lite, una aplicación de pintura para Android que pretende ser una excelente opción tanto para principiantes, como para profesionales y artistas creativos.

presentación Fresco Paint Lite

Interfaz de usuario

No hay mucho que decir con respecto a la interfaz de usuario de Fresco Paint Lite ya que básicamente esta compuesta por un lienzo completamente en blanco que ocupa la mayor parte de la pantalla del dispositivo, así como una barra de herramientas que se ubica en la parte inferior de la pantalla. Incluso cuando se inicia la aplicación por primera vez, únicamente se muestra un mensaje que indica que se debe pulsar sobre el signo “+” localizado en la esquina superior derecha de la pantalla para comenzar a pintar nuestra imagen.

Interfaz de usuario

Características y funciones

Quizás algo de lo más destacado que ofrece esta aplicación de pintura para Android, es la posibilidad de poder aplicar filtros y ajustar los colores, una vez que ha comenzado a pintar sobre el lienzo. Solo con aplicar un filtro podemos cambiar el aspecto de la imagen y transformarla en una verdadera obra de arte tal como si hubiese sido pintada a mano. Otra de las características que también se agradecen es la opción de trabajar con capas, agregar una nueva, duplicarla, ocultarla, incluso incrementar o disminuir su nivel de opacidad.

Características y funciones

Asimismo, la aplicación también incluye una función que permite transformar nuestra imagen y que podamos mover, rotar o escalar las capas, voltear la imagen o la capa vertical u horizontalmente, así como rotar capa o imagen en un ángulo de 180°. Tanto los filtros, como los ajustes de color, la transformación y algunas otras funciones adicionales como guardar el progreso e importar o exportar la imagen, son fácilmente accesibles desde el menú de la aplicación.

transformar imagen en Fresco Paint Lite

Herramientas

Como mencionábamos al inicio, Fresco Paint Lite solamente incluye una barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla. Aquí encontramos por ejemplo, la herramienta pincel, la herramienta borrador, el bote de pintura, la herramienta color, la opción para cambiar el tamaño de la brocha, así como las funciones de rehacer, deshacer y la herramienta capas. Para pintar el lienzo de otro color simplemente hay que pulsar sobre la herramienta de color y seleccionar algunos de los que ya vienen configurados o en su defecto crear uno desde el selector de colores.

Herramientas

A continuación hay que pulsar sobre el bote de pintura y después sobre el lienzo para pintarlo del color seleccionado. Igual sucede con el pincel, al cual se puede ajustar el tamaño de la brocha y su opacidad, así como establecer un color para pintar sobre el lienzo. Al terminar nuestra pintura la podemos compartir en redes sociales o por correo electrónico.

seleccionar color

Lo bueno

Fresco Paint Lite es una buena opción para quienes gustan de la pintura y explorar su lado artístico, ofrece justo lo necesario para desear actualizar a la versión de pago; se pueden importar imágenes desde la galería, aplicar filtros, ajustar colores y acceso a diversas herramientas que transforman por completo las imágenes y nos dejan con un buen sabor de boca.

Lo malo

Al tratarse de una aplicación gratuita, hay muchas limitaciones como el hecho de que solo se puede aplicar un solo filtro o que solo la saturación esta disponible en los ajustes de colores.

Conclusión acerca de Fresco Paint Lite

Con todo esto, la aplicación se ejecuta bastante bien y sin demoras, los ajustes se establecen rápidamente y los resultados finales, consideramos son satisfactorios.

Resultado final Fresco Paint Lite

Precio: Gratis
Requisitos: Android 2.1 o superior
Enlace de descarga: Fresco Paint Lite
Desarrollador: Sean Wilson

Un Comentario

Deja un comentario