Cómo hacer fotomontajes divertidos con PhotoFunia para Android

Ya hemos hecho anteriormente varios tutoriales en los que mostramos como personalizar nuestras fotos agregando múltiples efectos o incluso creando collages de fotos; sin embargo en esta ocasión haremos un tutorial sobre cómo hacer fotomontajes divertidos en Android, utilizando la aplicación gratuita PhotoFunia. Es importante mencionar que para poder crear nuestro fotomontaje, es necesaria una conexión a Internet, ya que la aplicación funciona con plantillas que únicamente se muestran si estamos conectados a la web.

Realmente no hay ninguna dificultad en este procedimiento, por lo que cualquiera que tenga un móvil con Android 1.6 o una versión superior, podrán crear su fotomontaje sin mayor complicación. Dicho esto, lo primero que debemos hacer es descargar e instalar la aplicación desde Google Play y a continuación ejecutarla.

Fotomontaje Divertido

Una vez hecho esto, se nos muestra una pantalla de inicio que consiste simplemente en diferentes secciones en las que se tienen todas las plantillas que nos servirán para crear los fotomontajes. Por ejemplo, la primera sección corresponde a “Categorías”; donde podemos encontrar las plantillas organizadas precisamente en categorías, sin embargo también hay una sección con las novedades más recientes, así como otra con las plantillas más populares.

De preferencia les recomiendo que naveguen por todas las categorías y secciones, ya que hay disponibles plantillas para fotomontajes realmente buenas; estas incluyen por ejemplo: Galerías, Celebridades, Revistas, Libros, Películas, Profesiones, Televisión, Filtros, Tarjetas, Rostros e incluso Marcos para fotos.

Fotomontajes con PhotoFunia Android

El procedimiento para crear el fotomontaje es prácticamente el mismo para cualquier plantilla que se seleccione, sin embargo hay algunas que requerirán de utilizar varias imágenes. Nosotros para este tutorial hemos seleccionado una plantilla de la categoría “Galleries”. Al pulsar sobre la plantilla, esta se carga casi de inmediato y se nos muestra una vista en miniatura de la misma.

Divertidos montajes de Fotos para Android

Lo siguiente que debemos hacer es pulsar sobre el botón “Elegir foto” y a continuación cargar una imagen desde la galería o en su caso capturar una foto con la cámara del teléfono. Una vez que pulsamos sobre nuestra imagen, este se carga en una pantalla de previsualización, donde podemos cambiar su orientación, así como hacer un acercamiento a la parte de la imagen que deseamos forme parte del fotomontaje.

Fotomontajes en Android

Pulsamos entonces el botón OK para regresar a la pantalla anterior y nuevamente volvemos a pulsar en el botón OK. Al hacerlo, la aplicación comenzará a procesar la imagen y después comenzará a descargarla. Al terminar, la imagen de nuestro fotomontaje aparecerá en pantalla junto con dos opciones principales en la parte superior; una es para compartir la imagen en redes sociales o por correo electrónico, y la otra es simplemente para guardar la imagen en la galería del teléfono.

Hacer fotomontajes divertidos

Solo decir que si la plantilla que utilizamos nos ha gustado mucho, la podemos agregar a la sección de Favoritos para poder acceder a ella rápidamente la próxima vez que la deseemos utilizar. Para ello solo debemos pulsar sobre el icono de estrella que se localiza en la parte superior derecha de la pantalla y que aparece cuando se selecciona dicha plantilla.

fotomontaje Final con PhotoFunia Android

Descarga | PhotoFunia

Un Comentario

Deja un comentario