Cómo crear un efecto de enfoque con Focus Effect para Android

Cómo crear un efecto de enfoque con Focus Effect para Android

Hay muchas aplicaciones de fotografía que nos permite aplicar diferentes efectos a nuestras fotos simplemente con seleccionar el efecto deseado. En esta ocasión en particular vamos a mostrar cómo crear un efecto de enfoque con Focus Effect, una aplicación gratuita para Android que nos permitirá enfocar la atención en una determinada área de la imagen, mientras que el restante permanece con un desenfoque. El procedimiento con esta aplicación es bastante simple, sin embargo y gracias a que incorpora otras herramientas de edición, también podremos personalizar nuestra imagen agregando efectos adicionales, marcos, texto, meme o incluso simplemente ajustar el brillo, la nitidez y el contraste.

Focus Android

Una vez que ejecutamos la aplicación, a continuación se nos muestra la pantalla de inicio, donde tendremos la opción de escoger una imagen desde la galería del dispositivo o tomar una foto con la cámara.

área de la imagen Focus Effect Android

Cuando seleccionamos la imagen a la que queremos aplicar el efecto de enfoque, esta misma se carga en la aplicación, junto con un cuadro de selección que nos permitirá definir el área de la imagen que estará resaltada. Una vez que hacemos la selección correspondiente deberemos pulsar en el botón “Next”.

Enfoque Effect

En la siguiente pantalla ya se podrá apreciar el efecto de enfoque en la imagen y desde aquí podremos guardar la imagen o compartirla en redes sociales, correo electrónico o Bluetooth. Sin embargo y como mencionábamos al inicio, la aplicación incluye herramientas adicionales de edición.

Editor de Fotos Focus Effect

Pulsaremos entonces sobre el icono de efectos en la parte inferior izquierda de la pantalla para acceder al área de edición donde encontraremos una barra de herramientas en la que tendremos múltiples opciones para personalizar aun más nuestra imagen.

Efectos Focus Android

Al pulsar sobre la opción “Efectos”, podremos escoger algunos de los efectos disponibles y después pulsar sobre la opción “Aplicar”. Aquí mismo también tendremos opciones para ajustar el brillo y el contraste, así como la saturación.

Contraste en Focus Effect Android

La aplicación nos da la opción de que agreguemos un marco a nuestra imagen, sin embargo estos deben descargarse ya que no se incluyen de forma predetermina. Una vez que se descargan los marcos, simplemente basta con pulsar sobre el que deseemos aplicar a la imagen.

Texto y marcos en Focus Android

Si queremos agregar un texto a nuestra imagen con efecto de enfoque, entonces solamente deberemos pulsar sobre la opción “Texto”, y a continuación escribir el texto. Aunque no hay opción para escoger un tipo de letra, si podemos escoger un color e incluso también es posible modificar el tamaño y colocar el texto en cualquier posición sobre la imagen.

Resultado Final Focus Effect Android

Para terminar de personalizar nuestra imagen con efecto de enfoque, también podemos ajustar su nitidez, blanquear alguna zona de la imagen, recortar, modificar su orientación e incluso también es posible agregar un meme. Finalmente cuando ya estamos conformes con los resultados, solamente será necesario pulsar sobre la opción “Listo”, que se localiza en la parte superior derecha de la pantalla.

Con ello la imagen se guarda de forma automática en la memoria microSD del teléfono, pero si queremos volver a realizar un ajuste, la aplicación nos regresa a la pantalla inicial, justo donde hemos cargado la imagen.

Link de descarga | Focus Effect

2 Comentarios

Deja un comentario