Facetune – gran aplicación para editar fotos en iOS y Android

aplicacion para editar fotos en iOS y android
¡Que tal amigos! Los que siguen el bloq, se darán cuenta que en varias ocasiones hemos escrito sobre editores de fotos tanto para iOS como para Android. Pero en particular llevaba tiempo que quería hacer una review sobre una aplicación para editar fotos que se ha ganado una buena cantidad de adeptos. Hablo de Facetune y a continuación te darás cuenta porque es una aplicación de gran popularidad.

Para empezar, quiero escribir un poco sobre la historia que me lleva a escribir este artículo. Todo empieza un día en que una amiga amante de las fotos, adicta a los selfies, llega feliz a casa para mostrar su última adquisición, un iPhone 6.

Ella como niña estrenando “barbie”, muestra a todo aquel que se le atraviese en el camino su nuevo “juguete”. Además, no pierde oportunidad para mostrar las bondades de su nueva compra. Naturalmente al ser una aficionada a las fotos y al estar reunidos entre amigos, pues las condiciones estaban dadas. Foto aquí, foto allá selfie viene, selfie va… uff , parecía cosa de nunca acabar.

Hasta ahí todo lindo y en completa armonía, las alarmas se activaron exactamente después de que mi querida amiga se hizo su enésimo autorretrato al lado de un bello ramo de rosas. Daba igual en que condiciones estaban las rosas, lo importante era que ella había descubierto unos cuantos granitos en su rostro.

Casi en estado de shock y con principios de hiperventilación, se dirige a todos preguntando por algún editor de fotos con el que pudiera salvar esa foto ya que había quedado muy guapa y en una pose bastante sensual.

Lentamente recuperó la compostura y en ese momento recordó que en algún lugar en internet había leído sobre el programa portrait professional studio, el cual se apresuró a descargar así tuviera que pagar por ello. La mala noticia para ella, es que Portrait professional está disponible solo para Windows y Mac.

En ese momento se me ocurrió (mala idea) sugerirle Facetune y digo mala idea porque desde el instante que la descargo, no dejo de bombardearme con preguntas sobre este editor de fotografías. Esta es la principal razón por la cual me he decidido a escribir sobre esta aplicación, esperando que sea de ayuda tanto a mi amiga como a muchas otras personas que todavía no conocen lo que esta app ofrece.

¿Qué tiene este aplicación para editar fotos que la hace tan popular?

Para dicha de mi amiga y todo “selfie freaks”, esta aplicación cuenta con herramientas de gran calidad que pueden cambiar drásticamente la apariencia de un retrato.
No hay acné, lunar, manchas o cualquier tipo de grano en el rostro que se le resista a las funciones de edición y retoque fotográfico con que cuenta esta aplicación.

Al menos de que tengas mucho dinero para una cirugía plástica, esta aplicación de fotos será tu salvación, ya que aparte de remover manchas, tiene opciones de rejuvenecimiento de la piel y de remodelado de rostro como por ejemplo aumento o disminución de pómulos y nariz. Además, cuenta con filtros que bien utilizados darán a las fotos ese toque “pro” que vemos en revistas y publicidad.

En la parte inferior de la pantalla se encuentra la barra de herramientas, lo que posibilita un fácil e intuitivo proceso de edición. Desde ahí se puede acceso a características como la creación de filtros personalizados para ser usados en ocasiones específicas o comparar todo el proceso con la foto original.

Otra cosa a destacar en este editor de fotos es la calidad de tutoriales con que cuenta, esto es de gran ayuda para los usuarios que utilizan por primera vez la aplicación.

Todo muy lindo ¿pero algún pero tendrá esta aplicación?

Pues si, como no hay nada perfecto en esta vida, el pero que le veo a Facetune es que es una app tan completa que por lo mismo requiere de tiempo para conocer todas sus posibilidades. Si buscas una aplicación de fotos para una edición rápida, Facetune no es para ti. Esta clase de editores fotográficos tan completos tienen su costo, así que si esperas una aplicación gratis para descargar, en Facetune no la encontraras. Hablamos de una aplicación móvil que cuesta 3.99 USD / 3.99 euros.

¿Vale la pena Facetune para editar fotos o mejor conseguir otra aplicación?

Desde mi punto de vista, Facetune es un “must have” dentro de la gran variedad de aplicaciones de fotos y de edición que encontramos en el mercado. La gran calidad de filtros, la gran cantidad de opciones con que cuenta hacen que esta aplicación no pueda faltar a la hora de editar fotos. ¡Eso sí!, se requiere de paciencia para sacar el jugo a la aplicación, pero una vez conseguido esto, tus fotos te lo agradecerán. 😉

Facetune está disponible para dispositivos iOS y Android. La puedes descargar siguiendo los enlaces que dejo a continuación.

Facetune Android / Facetune iOS

Si este artículo ha sido de tu gusto, te agradecería que me ayudaras a que llegue a más personas compartiendolo en tus redes sociales. Gracias.