Cómo editar fotos en Android fácilmente con Photo Editor

Ya hemos hablado antes de las aplicaciones para hacer fotos en Android como las mejores opciones para modificar la apariencia de las mismas utilizando una gama amplia de herramientas y funciones. En este tutorial aprenderemos cómo editar fotos en Android fácilmente con Photo Editor for Instagram, una aplicación gratis que incluye una buena cantidad de efectos, superposiciones, efecto vintage, así como marcos para adornar las imágenes a nuestro gusto.
Se trata básicamente de otra más de las aplicaciones para efectos de fotos que podemos utilizar sin mayor inconveniente, ya que cuenta con una interfaz de usuario muy intuitiva, su navegación es fluida y cada una de las secciones que incluyen se ejecutan al instante, incluso los efectos que se aplican a las fotos se producen en tiempo real y sin demoras. Para comenzar con este tutorial lo primero es descargar Photo Editor desde Google Play; es una aplicación Android gratuita que requiere de móviles con Android 2.2 o versiones superiores y su tamaño es de 11 MB.
Una vez hecho esto, ejecutamos la aplicación y desde su pantalla de inicio seleccionamos la opción con la que deseamos comenzar a trabajar, es decir, cargar una imagen desde la galería del teléfono o directamente tomar una foto con la cámara del dispositivo. Para este tutorial nosotros hemos escogido utilizar una imagen almacenada en el teléfono.
​Cuando se carga la imagen en la aplicación lo que sigue es pulsar sobre la opción “Edit”, que se localiza en la parte inferior de la pantalla junto a las opciones “Save” y “Share”. Accederemos con ello a la pantalla de edición donde procederemos a editar la imagen utilizando todos los efectos y herramientas que ofrece esta aplicación para fotos en Android.
Comenzaremos aplicando un efecto a la imagen, para ello pulsamos sobre “Effects” y a continuación pulsamos sobre el efecto que más nos guste; hay más de 20 efectos a escoger y para todos ellos se tiene un control deslizante que permite ajustar su intensidad. Una vez que encontremos el efecto que nos guste pulsaremos “Apply” en la esquina superior derecha de la pantalla para guardar los cambios.
Algo similar haremos con las superposiciones, por lo que deberemos pulsar sobre la opción “Overlay” y a continuación pulsar sobre la superposición que más nos guste. Igualmente tendremos que pulsar sobre la opción “Apply” y después pasar al efecto Vintage. Al terminar con esto tendremos la opción de adornar la foto con un marco, por lo que bastará con pulsar en “Frames” y escoger el marco que consideremos más apropiado para la imagen.
Tras pulsar sobre “Apply” regresaremos a la pantalla de edición y si todo esta tal como lo deseamos, entonces deberemos pulsar sobre la opción “Done” que se localiza en la esquina superior derecha de la pantalla y después escoger entre dos opciones: “Save”, para guardar la foto en el teléfono o “Share”, para compartir la imagen en redes sociales, aplicaciones de mensajería, correo electrónico, Bluetooth o mensaje de texto.
Photo Editor for Instagram, es una de las aplicaciones para editar fotos en Android desde el teléfono de una forma rápida y muy sencilla, con resultados de buena calidad y opciones para compartir con los amigos.

Enlace de descarga: Photo Editor for Instagram

Ayúdanos difundiendo este artículo en las redes sociales. En forma de agradecimiento, te dedicamos la siguiente frase que también puedes dedicar a quien desees.

La nobleza vive de la parte del que da, el agradecer está de parte del que recibe, honra al dador, como al receptor! Carlos Casanti [

Un Comentario

Deja un comentario