DrumPerfect, secuenciador de batería para el iPad

DrumPerfect secuenciador de batería para el iPadFoto por Mike Bryan

En la App Store encontramos una gran cantidad de aplicaciones móviles destinadas a la batería y percusión en general. Muchas de esas aplicaciones son enfocadas a sonidos más experimentales y electrónicos. ¿pero qué sucede si la música que hacemos esta basada en sonidos acústicos? Aquí es donde entra a escena DrumPerfect, un nuevo secuenciador de batería para el iPad que tiene como objetivo crear pistas de batería lo más naturales posible.

DrumPerfect cuenta con tres editores para crear secuencias de batería como si fueran tocadas por un Baterista real.

Un editor de patrones en la que a cada golpe, se le puede asignar el tiempo y la velocidad de forma individual. Cada patrón cuenta con su propio BPM (Beats por minuto), compás y ajustes de subdivisión por Beat.

Un editor con 16 kits de baterías que incluyen muestras de sonidos de Jazz-Funk, Acústico, sonido no procesado y kits clásicos.

Editor de canciones que permite ajustar cada tema construido por el usuario mediante los patrones y kits que trae la aplicación.

El siguiente vídeo cortesía de ZenLizardTV, es una ayuda para todo aquel que quiera iniciarse en el manejo de DrumPerfect.

Como podemos observar, este secuenciador de batería para el iPad trae interesantes funciones para darle un toque más “humano” a las producciones musicales.

Como no podía ser de otra manera, DrumPerfect ofrece opciones de transferencia de audio a través de Inter-App-Audio, Audiobus, AudioShare, AudioCopy2, SoundCloud y Dropbox. Además, las pistas se pueden exportar por separado a cualquier DAW para su procesamiento posterior.

DrumPerfect esta disponible en la App Store a un precio de 13,99 € / $14.99.
para más información sobre este secuenciador de batería para el iPad, dirígete a la página web del desarrollador.

¿Ya estás utilizado esta aplicación móvil?, nos gustaría conocer tu opinión.

Un Comentario

Deja un comentario