Digiback, filtros y efectos ilimitados para tus fotos desde el iPhone

Presentación Digiback

Sabemos que la disponibilidad de aplicaciones para la edición de fotos en iOS es muy amplia, por lo cual en ocasiones es complicado decidirse por alguna que satisfaga plenamente los requerimientos en cuanto a funciones y características. No obstante siempre es posible encontrar opciones interesantes que si bien no llegan a la perfección, nos permiten darle un aspecto completamente diferente a las fotos tomadas desde nuestros dispositivos móviles. Este es el caso de Digiback, una aplicación gratuita para iOS que ofrece filtros y efectos ilimitados para las fotos que sean tomadas desde el iPhone, iPad o iPod Touch. Como sucede con muchas aplicaciones similares de retoque fotográfico, Digiback ya incluye algunos filtros predeterminados que se pueden utilizar con un solo toque.

Interfaz de usuario

Cuando se ejecuta por primera vez, el usuario tendrá la oportunidad de acceder a un tutorial con algunos consejos básicos para comenzar a utilizar la aplicación. Esta opción puede desactivarse si no se desean ver estas recomendaciones. En cuanto a la interfaz de usuario, en principio pareciera no hay mucha diferencia con respecto a otras aplicaciones de edición de fotos, sin embargo tan pronto se inicie se mostrará una vista de la cámara del dispositivo por defecto, sin la necesidad de pulsar el correspondiente botón para acceder a ella. Una tradicional barra de herramientas se localiza en la parte inferior de la pantalla con las opciones para acceder a los filtros, capturar fotos, editarla, así como guardar las imágenes, obtener estadísticas, etc.

Interfaz de usuario Digiback

Características y funciones

Algo que se agradece al utilizar Digiback es la posibilidad de obtener una vista previa de los efectos en la vista de la cámara en tiempo real; únicamente basta con pulsar sobre el primer icono de la barra de herramientas inferior y a continuación selección el efecto indicado. Hay que decir que la mayor parte de los efectos disponibles son gratuitos, sin embargo otros tantos requerirán de un pago. La aplicación también permite combinar todos los efectos que se deseen en una misma foto, con la ventaja adicional de que algunos de ellos son personalizables y se pueden ajustar su tonalidad, saturación, intensidad, brillo y color.

Herramientas

Aunque no incluye una gama muy amplia de herramientas, Digiback ofrece opciones interesantes como la posibilidad de deslizarse desde la parte derecha de la pantalla de la cámara para descargas imágenes de la cámara en marcha. En cuanto a opciones de edición, estas son prácticamente las mismas de la cámara, sin embargo las fotos editadas pueden compartirse a través de redes sociales previa vinculación con la aplicación. Una herramienta en la parte inferior da acceso a las estadísticas de dichas cuentas, con número de comentarios, tweets, “Me gusta”, etc.

El icono de la nube en la parte inferior da acceso a la sección de Cloud Community donde se tienen las mejores filtros que han sido creados por otros usuarios y que se almacenan de forma automática. Si se quiere guardar un filtro en particular, solo hay que pulsar sobre su miniatura para que se guarde en los presets de filtro de la aplicación.

Herramientas Digiback

Lo bueno

Digiback es una aplicación gratuita, dispone de una gran cantidad de filtros y efectos para aplicar a las imágenes y la vinculación con redes sociales facilita compartir las fotos rápidamente. No hay mayor dificultad en su uso y realmente es un buen complemento para la cámara del iPhone.

Lo malo

Al tratarse de una aplicación con poco tiempo en la App Store, requiere de algunos ajustes ya que de pronto se presentan algunos fallos en cuanto a su estabilidad, además de que seria conveniente tener una lista completa de todos los efectos y filtros antes de descargarlos.

Ajustes Digiback

Conclusión

Por supuesto que no se trata de tomar lo que se pueda, sin embargo Digiback es una buena alternativa si lo único que deseamos es darle un retoque y aspecto más atractivo a nuestras fotos, sin caer en opciones más avanzadas ni configuraciones complicadas.

Precio: Gratis
Requisitos: iOS 5.0 o posterior, iPhone, iPad, iPod Touch
Enlace de descarga: Digiback
Desarrollador: Brett Spurrier

 

Compartir es bueno, así que no dejes de compartir este artículo.Gracias

Un Comentario

Deja un comentario