Cymera, editor de fotos todo en uno para Android

presentación Cymera, editor de fotos todo en uno para Android

Nos gusta encontrarnos con aplicaciones de cámara que ofrezcan todas las herramientas necesarias para la captura y edición de fotos sin necesidad de recurrir a software adicional y que básicamente simplifiquen todo este proceso. Cymera – Camera & Photo Editor hace eso precisamente, una especie de editor de imágenes todo en uno para Android, que se puede descargar de forma gratuita y que incluye opciones para filtros y bordes, efectos de belleza, collage, decoración y siete lentes que simulan a los de las cámaras DSLR.

Cymera, potente editor de fotos para Android

Interfaz de usuario

La interfaz de usuario de la aplicación es bastante amigable y fácil de asimilar; con dos botones para capturar una foto y cargar una imagen desde la galería en la parte inferior de la pantalla. También hay una opción para acceder a los ajustes de la aplicación en la parte superior derecha y una opción para iniciar sesión en el servicio en el lado superior izquierdo.

Interfaz de usuario

Si se elige capturar una foto, la interfaz cambia a la vista cámara del dispositivo mostrando una rejilla y opciones para aplicar un temporizador, tomar la foto pulsando en la pantalla, utilizar el modo autofocus, el modo anti-vibración, además de que podremos escoger cualquiera de los 7 tipos de lentes disponibles.

Interfaz de usuario en cymera

Al cargar una imagen desde la galería tendremos una interfaz de usuario donde las fotos almacenadas se muestran clasificadas por fechas en un calendario, por mes, por autorretratos y por ubicación. A continuación solo basta con pulsar sobre la foto que se quiere editar para cargarla en el área de edición de Cymera, justo al centro de la pantalla y con todas las funciones claramente visibles.

Características y funciones

Hablábamos de los siete lentes y modos de cámara que se tienen para capturar una foto con la aplicación; esas son funciones que le agregan mayor personalización a la imagen y que desde esta área de edición podemos todavía mejorar aun más. Hay un botón de información que nos permite conocer más detalles de la imagen como la fecha en que fue tomada, el lente utilizado, sus dimensiones en pixeles, su tamaño total e incluso su ubicación en el teléfono.

Características y funciones de la aplicación en Android

En esta área de edición también tenemos un botón para agregar la foto a la sección de Favoritos y para tener una mejor visión de la misma, con un simple toque en la pantalla todas las barras de herramientas disponibles se ocultan, lo que nos tener una mejor perspectiva. Hay opciones en la parte inferior para compartir la imagen en redes sociales, establecerla como fondo o eliminarla.

Características y funciones de Cymera para Android

Herramientas

Prácticamente no hay carencia de herramientas; los usuarios pueden pulsar en el icono de editar y al instante tendrán una gama muy amplia de efectos, filtros, bordes, collage, herramientas para corregir el brillo, el contraste o la saturación. La herramienta belleza, por ejemplo, permite aplicar varios ajustes a los autorretratos como Adelgazar, Agrandar ojos, sonrisa, maquillaje, pelo, entre otros.

Herramientas de la aplicación android

La herramienta Decorar, mientras tanto, nos da acceso a las pegatinas y a la herramienta brocha que nos permite dibujar sobre la imagen. Hay también una herramienta que permite establecer ajustes de forma automática a los imágenes y que también resulta de mucha utilidad.

Herramienta brocha de Aplicacion Cymera para dibujar sobre imagen

Lo bueno

Cymera tiene casi todo lo que cualquier amante de la edición de fotos necesita para personalizar sus imágenes, modos de cámara, lentes, efectos, creación de collage, opciones para compartir en redes sociales, etc. Además, las fotos de cargan rápido al igual que los efectos y herramientas de edición.

Lo malo

No hay mucho que reclamar a la aplicación, quizás una mayor variedad de pinceles y colores para pintar sobre las imágenes, así como más bordes y superposiciones.

Conclusión sobre Cymera

No hay duda que Cymera – Camera & Photo Editor se gana a pulso el todo en uno de los editores de imágenes para Android, puede mejorar aun más con algunas adiciones, sin embargo ofrece lo necesario para crear fotos únicas y personales.

Precio: Gratis
Requisitos: Android 2.2 o superior
Desarrollador: SK Communications
Enlace de descarga: Google Play

7 Comentarios

Deja un comentario