Creativos: Nacarid Lopez

Creativos: Nacarid Lopez
Foto: Félix M. Ríos G.

De nuevo vuelvo a la carga en mi búsqueda de creativos que utilizan el iPad, iPhone o cualquier tipo de dispositivo móvil como herramienta para plasmar su arte. Cada vez más crece la comunidad de personas que creemos en el potencial artístico que tienen los dispositivos móviles y este el caso de Nacarid Lopez, una seguidora de este Blog y con la cual tuve el placer de contactar vía Twitter. Ella accedió amablemente a esta entrevista para conocer un poco más de los procesos creativos que utiliza.

Hola Nacarid, Cuéntanos un poco acerca de ti

Yo soy ingeniero en informática, pero siempre he sido apasionada de la música, todo tipo, actualmente me vine a Valencia España a cursar el Máster de Artes Visuales y Multimedia, en la Universidad Politécnica de Valencia, donde comencé a interesarme por los ruidos, grabaciones de campo, paisajes sonoros y todo lo que involucre lo que podríamos denominar Arte Sonoro.

¿En qué consiste tu trabajo y que herramientas utilizas para realizarlo?

Los trabajos que he estado realizando se basan en grabaciones de campo, registro de sonidos, cualquiera que se atraviese en mi camino. Cada ciudad tiene su propio ritmo, yo intento reconocerlos y registrarlos. Luego me siento a editarlo, muchas veces son tan preciosos por si solos, que se queda tal cual fue registrado. Otras veces tales ruidos me inspiran un tema, el tema o canción lo hago con diversas aplicaciones para el iPad, entre ellas mi preferido es el Addictive Synth, pero uso muchas otras.

¿Nos podrías comentar qué otras aplicaciones utilizas aparte de Addictive Synth?

La mayoría de mis trabajos se basan en esa combinación, muchas veces son los propios sonidos registrados los que se transforman en una melodía usando efectos en post-producción.

¿Dónde se puede escuchar tu trabajo y conocer más de ti?

Mis trabajos pueden escucharlos en mi portafolio y en mi cuenta de SoundCloud

Un Comentario

Deja un comentario