Como crear un intro de video con Animoto para Android

Presentación Animoto Para Android

 

Para esta guia se ha utilizado un dispositivo Android, pero Animoto también esta disponible para dispositivos iOS

Ya sea que queramos hacer un intro para personalizar nuestros video tutoriales en YouTube o simplemente hacer un video corto de felicitaciones o eventos especiales con la familia, hay en Internet opciones muy variadas para conseguirlo. Específicamente para la plataforma móvil, hoy veremos como crear un intro de video utilizando la aplicación gratuita para Android Animoto, disponible en descarga desde Google Play, con múltiples características y funciones, que incluyen la posibilidad de agregar un estilo o plantilla para el intro, colocar música de fondo, además de agregar imágenes y texto. Algo importante a mencionar es que para Reproducir, Compartir, Descargar y Borrar los intros o videos creados, se requiere de una cuenta en la aplicación, así como de una conexión a Internet.

Pantalla De Inicio

Cuando ejecutamos por primera vez la aplicación se nos muestra la pantalla de inicio junto con un mensaje que nos indica que no hemos creado ningún video todavía y que podemos comenzar con este proceso pulsando sobre el icono de Reproducir que se localiza en la parte superior de la pantalla. Luego de hacer esto tendremos una pequeña guiá de tres pasos que nos permitirá crear nuestro video, con las opciones principales de Editar, Información y Vista previa del video también en la parte superior de la pantalla.

Crear Video Con Animoto Para Android

Para comenzar a crear un intro de video con Animoto utilizando fotos, primero deberemos pulsar sobre el icono de Editar en la parte superior y del menú desplegable seleccionar la opción “Change Style”. A continuación tendremos una serie de estilos o plantillas que podremos utilizar para el video y que solo bastará con pulsar sobre cualquiera de ellas para seleccionarla. Cuando hayamos elegido la indicada, pulsaremos el icono de confirmación en la parte superior izquierda para volver a la pantalla anterior.

Crear Intro De Video En Android

Nuevamente tendremos que pulsar sobre el icono Editar y esta vez seleccionar la opción “Add Photos”. Después simplemente deberemos pulsar sobre cada una de las fotos o imágenes que deseemos agregar al intro de video; en este caso solo optaremos por añadir 6, sin embargo esta versión gratuita de Animoto permite agregar hasta 12 fotos. Cuando hayamos terminado pulsamos sobre el icono de confirmación y entonces las imágenes comenzarán a cargarse en el video.

Opción Add Photos

Una vez que se han terminado de cargar las imágenes, ahora es momento de agregar música de fondo, así como un texto. Para ello accedemos nuevamente a la opción Editar y seleccionamos en primer lugar “Add Text” y en la siguiente pantalla escribiremos un Titulo y un Subtitulo para nuestro intro de video. Al terminar simplemente pulsaremos en Add Text y después escogeremos una canción de fondo desde la librería de música de la aplicación.

Add Text

Aquí podremos escoger entre diferentes géneros de música que incluyen Hip Hop, Electrónica, Instrumental, Jazz, Pop, Indi Rock, entre muchos otros más. Pulsaremos entonces sobre la que más nos guste y después pulsaremos sobre el icono de confirmación en la parte superior de la pantalla, recordando siempre que para hacer todo esto tendremos que estar conectados a Internet.

Colocar Genero Musical  A Video En Animoto

Finalmente pulsaremos en el icono de “Reproducir” que se localiza en la parte superior derecha de la pantalla y a continuación solo restará esperar un par de minutos a que termine el proceso de creación de nuestro intro de video. Una vez concluido, se nos mostrará el video terminado y bastará solo con pulsar sobre el nombre del mismo y del menú desplegable escoger la opción que queramos, ya sea Reproducir, Compartir, Descargar o Borrar el video.

Reproducir Video En Animoto Para Android

Descarga Animoto en Google Play

[box type=”note”]Ayúdanos a difundir este artículo compartiéndolo en las redes sociales. Gracias[/box]