Cómo crear un avatar en Android con DU Style


Si estas buscando una imagen original para utilizarla de perfil en foros, páginas web o redes sociales, una de las mejores opciones son los avatares. En Android hay muchas aplicaciones para hacer caricaturas con fotos, las cuales ciertamente también se pueden utilizar con este propósito, sin embargo en este pequeño tutorial te vamos a mostrar como crear un avatar en Android utilizando la aplicación gratuita DU Style.

crear mi avatar

Antes de comenzar es importante aclarar que esta aplicación no permite tomar fotos con la cámara o agregar imágenes desde la galería; es decir, los avatares son creados desde cero, con los rasgos faciales y accesorios que el usuario elija en base a sus preferencias e incluso a su propia apariencia. Habiendo dicho esto, comenzamos con este tutorial para crear avatares en Android.

crear avatar

Una vez que abrimos la aplicación accedemos a la pantalla de inicio donde debemos pulsar sobre la palabra “Enter”. A continuación deberemos escoger entre “Niño” y “Niña”, para comenzar a crear una avatar para hombre o un avatar para mujer.

app android para crear un avatar

El siguiente paso consiste en especificar el tipo de rostro que deseamos para nuestro avatar; hay 24 tipos de rostros que podemos escoger. Aquí mismo se nos ofrece la opción de seleccionar el tipo de color para la piel del avatar.

crear avatar gratis

Para darle ese toque personal al avatar debemos pulsar sobre justo la zona que deseamos personalizar, es decir, si queremos modificar el cabello, pulsamos sobre el cabello y así sucesivamente. En el área del rostro podemos escoger entre diferentes tipos de cejas, diferentes tipos de ojos, narices y bocas.

app android DU Style

Una vez que confirmemos nuestra selección, el paso que sigue es agregar la ropa para el avatar que estamos creado. Aquí también hay una buena cantidad y variedad en ropa como vestidos, camisas, blusas, suéteres, pantalones cortos y más.

como crear mi avatar

En el caso del cabello, también se nos ofrecen diferentes tipos de peinados, en total 15 para ser más exactos, incluso hay una opción que permite crear un avatar sin cabello. Al igual que sucede con el rostro, aquí también tenemos la posibilidad de escoger un color, entre 44 colores disponibles entre ellos el rojo, amarillo, azul, verde, negro, gris y morado. Si hay algo que no nos haya gustado, en la parte superior de la pantalla tenemos opciones para rehacer y deshacer los cambios, de tal manera que en cualquier momento podemos regresar atrás y realizar los ajustes correspondientes.

avatar en Android con style

Ahora bien, para crear un avatar en Android esta aplicación también nos ofrece escoger entre diferentes colores de fondo a los que se puede acceder pulsando el botón correspondiente que se localiza en el lado izquierdo de la pantalla, por encima del avatar. Solamente hay 17 colores para escoger y desafortunadamente no se incluye ninguna opción para utilizar una imagen de fondo personalizado.

crear avatar personalizado

Finalmente cuando todo ya esta terminado, podemos simplemente pulsar en el botón “Guardar” que se ubica en la parte superior de la pantalla, para guardar el avatar en el dispositivo. Por otro lado, también hay una opción que nos permite compartir el avatar en redes sociales, aplicaciones de mensajería, correo electrónico o incluso a través de mensaje de texto o Bluetooth.
Eso es todo amigos, de esta manera muy sencilla podemos crear un avatar en Android y utilizarlo como imagen de perfil en prácticamente cualquier sitio.

Enlace de descarga: DU Style

Deja un comentario