Crear música en Android gratis con Music Maker Jam

Music-Maker-Jam
Music Maker Jam es una aplicación que nos permite crear música en Android gratis a través de un conjunto de herramientas que posibilitan la mezcla y creación de composiciones musicales de gran calidad. Uno de los aspectos que más destacamos de esta aplicación es que no se requiere de ningún tipo de conocimiento profesional o artístico para poder utilizarla, por lo que el usuario común disfrutará de lo fácil y sencillo que resulta crear música desde el teléfono. A continuación les compartimos los aspectos más relevantes de nuestra revisión.

música-en-Android-con-Music-Maker

Interfaz de usuario

La pantalla de inicio de esta aplicación para crear música en Android gratis, nos muestra cuatro diferentes estilos de música con los que se puede trabajar de forma gratuita. El estilo de Hip Hop viene habilitado por defecto, sin embargo los tres estilos restantes los podemos seleccionar de acuerdo a nuestros gustos musicales; las opciones son muy variadas, pero tenemos la ventaja de filtrar los resultados para que solo se muestren sonidos con voces, instrumentales o acústicos.

música-en-Android-con-Music-Maker-Jam

​En términos de interfaz, Music Maker Jam nos presenta una apariencia amigable e intuitiva, con una zona de trabajo donde podemos nivelar la intensidad de los sonidos una vez que ya hemos comenzado con nuestro primero proyecto con el estilo seleccionado. Mencionar también que la interfaz se encuentra en idioma español, por lo que es bastante sencillo identificar cada uno de los elementos, incluso si no tenemos ninguna noción de la música.

review-música-en-Android-gratis-con-Music-Maker

Características y funciones

Cómo indicábamos al inicio, Music Maker Jam es una aplicación para crear música en Android gratis, lo que significa que todas las características y funciones están enfocadas a este propósito. La aplicación viene con un mezclador de 8 canales que le permite a los usuarios mezclar su música e incluso es posible utilizar los loops de diferentes estilos musicales en un único proyecto y de forma simultanea. Por supuesto también hay efectos de sonido que se clasifican en Graves, Agudos, Suaves y Fuertes, e incluso hay soporte para la grabación a través del micrófono del dispositivo.

Crear-música-en-Android

​Herramientas

Al tratarse de una aplicación para crear música en Android gratis, era de esperarse que se ofrecieran múltiples herramientas de gran calidad y afortunadamente ese ha sido el caso. En la parte superior de la pantalla nos encontramos con una barra de herramientas que nos permite acceder al Proyecto, el Mezclador, los Loops, los Segmentos, los Efectos, la opción para Grabar y la opción para Reproducir. En la parte media se muestra simplemente la zona de trabajo, la cual es diferente en función de la sección en la que estemos trabajando, mientras que en la parte inferior tenemos los diferentes sonidos con los cuales podemos combinar nuestra música.

Music-Maker-Jam-android

​Lo bueno

Hay muchas cosas buenas que decir de esta aplicación Android para crear música, comenzando por su facilidad de uso y sus amplias posibilidades de creación, opciones para grabar sonidos externos, agregar efectos o incluso remezclar canciones simplemente con agitar el dispositivo.

Lo malo

Viéndonos quizás un tanto exigentes, un breve tutorial detallando los aspectos más relevantes o la forma de crear música en Android con esta aplicación, hubiese sido perfecto, sin embargo hay muy pocas cosas que reclamar.

Conclusión

Seas músico profesional o un simple aficionado a la música, esta es una aplicación que sin duda tienes que probar alguna vez; su facilidad de uso y sus múltiples opciones para crear música, difícilmente las encuentras en otra aplicación gratuita similar.

review-de-Music-Maker-Jam-para-crear-música-en-Android-gratis

​Precio: Gratis
Desarrollador: MAGIX Audio GmbH
Requisitos: Android 4.0 o superior
Enlace de descarga: Music Maker Jam

4 Comentarios

Deja un comentario