Cómo crear fondos de pantalla en Android con tus fotos

Cómo crear fondos de pantalla en Android
Si te gusta personalizar la pantalla de tu teléfono Android, seguramente una de las características que más utilizas son los fondos de pantalla o wallpapers. Como sabemos, Android es un sistema altamente personalizable, por lo que la apariencia es un aspecto importante para casi todos los usuarios de esta plataforma. En esta ocasión te vamos a mostrar una forma muy sencilla de crear fondos de pantalla en Android con tus fotos o imágenes, incluso utilizar varias imágenes con un tiempo de transición de tal manera que tu pantalla nunca más parecerá aburrida.

crear fondos de pantalla

Para hacer esto utilizaremos la aplicación Android gratuita dodol Wallpaper Maker 2, la cual esta disponible desde Google Play y solamente tiene un tamaño de 1.6 MB. Una vez que instalas esta aplicación te encontrarás con tres secciones dispuestas en pestañas en la parte superior. La primera de ellas es Wallpaper, el área donde se muestran todas tus fotos que utilizas para crear los fondos de pantalla. La segunda corresponde a Álbum, y como su nombre lo indica, aquí aparecerán los álbumes de fotos que estas utilizando. Finalmente la tercer es Make Wallpaper, una sección en donde encuentras las principales opciones para crear fondos de pantalla en Android con tus fotos.

fondos con tus fotos en android

​En este caso nosotros vamos a crear un fondo de pantalla a partir de varias imágenes para que se muestren a un determinado intervalo de tiempo en la pantalla de nuestro teléfono. Si lo deseas, puedes simplemente escoger una imagen desde la galería y establecerla como Wallpaper directamente. En cualquier caso, al iniciar con el proceso, la aplicación nos pedirá que la configuremos como una aplicación Live Wallpaper, es decir, para que funcione como si se tratará de un fondo de pantalla con movimiento.

fondos de pantalla en Android

​Antes de empezar, es importante mencionar que para hacer un fondo de pantalla con varias imágenes, previamente debemos de haber creado varios fondos de pantalla para poder tener disponibles las imágenes que queremos utilizar. Habiendo dicho esto, lo primero que debemos hacer entonces es abrir dodol Wallpaper Maker 2 y después pulsar sobre la pestaña Make Wallpaper. A continuación buscamos la opción “Make Múltiple Wallpaper Álbum” y pulsamos sobre ella.

Cómo hacer fondos de pantalla

Una vez hecho esto procederemos a seleccionar todas las fotos o imágenes que deseamos incluir en nuestro fondo de pantalla para Android. Cuando ya hayamos seleccionado todas las imágenes, simplemente deberemos pulsar sobre el botón “OK” y en la pantalla siguiente pulsar sobre “Set Wallpaper”.

fondos para Android

​En la pantalla que se muestra tendremos las diferentes opciones para configurar el tipo de transición que deseamos tenga nuestro fondo de pantalla. En nuestro caso seleccionamos la opción “Time (Every 10 seconds)” para que cada una de las imágenes cambien cada 10 segundos. Una vez seleccionada la opción indicada simplemente pulsamos en “OK” y al instante el Wallpaper quedará configurado.

crear wallpapers con  fotos en Android

También puedes configurar un tipo de transición en el que las imágenes cambian cada vez que deslizas la pantalla de derecha a izquierda y viceversa, o incluso al presionar un botón que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla. Además de esto, la aplicación te permite también, buscar fondos de pantalla desde internet e incluso importar álbumes que han sido compartido por otras personas.

fondos de pantalla con fotos para android

​Enlace de descarga: dodol Wallpaper Maker 2

Deja un comentario