Crear efecto vintage con XnRetro para Android

presentacion Crear efecto vintage con XnRetro para Android

Sabemos que la variedad de aplicaciones Android para crear efectos vintage es bastante amplia y de hecho aquí mismo hemos hablado de un par de aplicaciones que destacan precisamente en este sentido. Este vez sin embargo, vamos a crear un efecto vintage en nuestras fotos utilizando la aplicación XnRetro, desarrollada por XnView Software, que también ofrece versiones para escritorio, así como otras tantas aplicaciones para trabajar con las fotografías.

Efecto Retro para Android

Una vez que ejecutamos la aplicación, deberemos cargar una imagen desde la galería o tomar una foto con la cámara del dispositivo; todo esto desde la pantalla de inicio, donde además tendremos la sección de ajustes que básicamente nos permite definir la ubicación donde se guardará la foto editada, así como habilitar o deshabilitar el corte de la imagen.

Aplicacion Android XnRetro

La opción de corte te permite ajustar un área en especifica en función de varios tamaños de imagen que se pueden seleccionar desde la parte inferior de la pantalla. En caso de que optes por no cortar la imagen, esta se mostrará en su tamaño original. Cuando hemos ajustado estos detalles deberemos confirmar los cambios pulsando en el icono de confirmación que se localiza en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación se nos presenta una interfaz de usuario que consta de una barra de herramientas en la parte superior y otra barra con todos los efectos en la parte inferior.

XnRetro para imagenes en dispositivos Android

Si queremos hacer las cosas rápidas, tenemos la opción de pulsar sobre el icono de “Dado” que se ubica en la parte superior y que de forma aleatoria nos aplica los efectos a la imagen sin que tengamos que hacer más nada. Como este no es nuestro caso, comenzaremos por pulsar en la primera opción de efectos en la parte inferior.

Editando imagen Retro en Android

Aquí tenemos más de 20 efectos de color para aplicar el efecto vintage a nuestra imagen; cada uno de los cuales esta numerado y para aplicarlos simplemente basta con pulsar sobre el que deseamos. Para nuestro efecto vintage nosotros hemos escogido el efecto número 16. Ahora pasamos a la sección de viñeta, la cual consiste solamente en un control deslizante que ajustaremos a nuestro gusto.

Convertir imagen Retro

A continuación deberemos escoger un efecto de superposición para darle los toques finales y conseguir el efecto vintage que deseamos. La realidad es que hay una buena cantidad de ellos disponibles y cualquier que seleccionemos nos ofrecerá resultados de calidad, aunque no todos están disponibles de forma gratuita. En nuestro caso hemos escogido la superposición “Light 2”, misma que también ajustamos a través de un control deslizante en la parte inferior de la imagen. Para terminar es hora se escoger un marco para la foto. Aquí también hay una buena variedad en formas y estilos, sin embargo para nuestros propósitos optamos por escoger el “Frame 6”.

Utilizando Frames en XnRetro Android

Finalmente solo resta guardar la imagen o compartirla directamente en redes sociales como Facebook o Twitter, para lo cual se nos da la opción de escoger el tamaño entre Pequeña, Media o Grande. Una vez que seleccionamos el tamaño, la imagen se guarda en la carpeta de la aplicación en la tarjeta de memoria microSD del teléfono.

Resultado final tutorial XnRetro Android

Link de descarga: XnRetro en Google Play

 

[box type=”note” style=”rounded”]Si esta guía ha sido de tu agrado, no dejes de compartirla en las redes sociales.Gracias[/box]

Un Comentario

Deja un comentario