Crear efecto espejo en Android con PhotoMirror

Hemos revisado múltiples aplicaciones para hacer fotos en Android, pero pocas son realmente las que incluyen efectos de buena calidad, además de las tradicionales opciones de edición. Por lo general nos encontramos con aplicaciones para retocar fotos que si bien nos permiten personalizar nuestras imágenes, no cuentan con todas las funciones necesarias que se requieren como complemento. En el caso de la aplicación que hoy nos toca revisar, PhotoMirror, sucede exactamente lo mismo, una aplicación que solo nos ofrece un único efecto, en este caso el efecto espejo.

Interfaz de usuario

Hay que decirlo, crear un efecto espejo en Android con PhotoMirror no es nada complejo, lo cual se agradece enormemente ya que esto nos permite simplificar el trabajo y al mismo tiempo ahorrar una gran cantidad de tiempo. Si hablamos de la interfaz de usuario, esta se muestra minimalista pero al mismo tiempo agradable, con tonalidades grises y en blanco, así como con un área de trabajo sin distracciones y justo con las herramientas y funciones necesarias para conseguir el efecto.

Características y funciones

Hemos establecido desde un principio que esta es una aplicación que se enfoca enteramente en crear un efecto espejo en Android, por lo que no hay más funciones o características diferentes a este propósito. Dicho esto no esperen encontrar opciones para editar la imagen como paleta de colores, pinceles, bordes, superposiciones, texto, etc. Todo se reduce a una sola cosa, clonar la imagen y darle la apariencia de reflexión.

Herramientas

Como es habitual en las aplicaciones para efectos de fotos, aquí también podemos cargar una imagen desde la galería del teléfono o en su caso, tomar una foto directamente con la cámara del dispositivo. En cualquier caso, al hacerlo la imagen de forma inmediata ya se muestra con el efecto espejo, sin necesidad de que el usuario haga más nada. En la parte inferior hay una barra de herramientas con un par de opciones interesantes a utilizar.

Podemos utilizar la primera opción, Style, para crear un efecto espejo en Android en diferentes posiciones, ya sea vertical u horizontal. También hay una opción que nos permite ajustar la escala de la imagen según nuestras necesidades, además de otra herramienta con la cual podemos recortar una zona especifica de la imagen. Cuando todo se encuentra listo, simplemente debemos confirmar los cambios pulsando en el icono de confirmación en la parte superior derecha de la pantalla y después seleccionar la calidad y el formato para la imagen. La imagen después se puede compartir en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr o simplemente almacenar en el dispositivo.

Lo bueno

PhotoMirror es una aplicación diseñada con un solo propósito, crear un efecto espejo en Android, lo cual cumple a la perfección sin mayores contratiempos. Es fácil de utilizar, no hay opciones de ajuste confusas y la posibilidad de escoger la calidad y el formato de la imagen son dos aspectos que se agradecen.

Lo malo

Lo malo de la aplicación viene ligado con su propósito fundamental, y es que si bien es cierto que el efecto que se consigue es muy bueno y se logra sin mayor esfuerzo, siempre nos queda esa sensación de que algo más nos falta como un marco para adornar, posibilidad de agregar texto, etc.

Conclusión

Si buscas una aplicación para crear un efecto espejo en Android, de buena calidad y que se consigue rápidamente, PhotoMirror es sin duda una excelente alternativa, eso si, no esperes más opciones de edición o herramientas porque no las encontraras.

Requisitos: Android 2.2 o superior
Desarrollador: Photo Group
Precio: Gratis
Enlace: PhotoMirror

3 Comentarios

Deja un comentario