Crear collages desde Android con Photo Grid-Collage Maker

presentación crear collages desde Android con Photo Grid-Collage Maker

Cuando se trata de personalizar fotos, los collages son quizás una de las formas más populares que existen para conseguirlo. Generalmente las aplicaciones móviles disponibles ofrecen las herramientas necesarias para lograr este tipo de efectos en las imágenes, sin embargo en el caso de Photo Grid-Collage Maker, una aplicación gratuita para Android, tenemos la posibilidad de crear un collage de fotos personalizado con un poco más de opciones y características que incluyen por ejemplo, 5 modalidades de collages, mover, cambiar, girar, eliminar, aplicar marcos, plantillas, fondos, hacer zoom e incluso aplicar el efecto bosquejo a las fotos.

En este tutorial veremos como crear un collage de fotos personalizado en unos cuantos pasos, utilizando para ello la modalidad libre, que básicamente nos permite manipular las imágenes de forma individual colocándolas en la forma que deseamos para darle un aspecto mucho más atractivo y personal. Comencemos:

ejecutar Photo Grid-Collage Maker desde Smartphone Android

Para nuestro collage nosotros hemos escogido 7 imágenes, sin embargo también se pueden crear utilizando 3, 4 o incluso solo una. Lo primero que debemos hacer es ejecutar Photo Grid-Collage Maker desde nuestro Smartphone Android y de la pantalla siguiente seleccionar la opción Free HD. Esto nos llevara directamente a la sección donde deberemos seleccionar las imágenes que darán forma al collage.

seleccionar imágenes en Photo Grid-Collage Maker

Para seleccionar las imágenes solo basta con pulsar sobre cada una de ellas, las cuales se irán colocando en la parte interior de la pantalla junto con una marca de eliminación en caso de que nos equivoquemos. Con todas las fotos ya seleccionadas deberemos pulsar sobre el botón de flecha verde para acceder directamente al área donde comenzaremos a crear nuestro collage de fotos y que mostrará todas las imágenes de forma dispersa.

creando collage en Photo Grid-Collage Maker

Una barra de herramientas en la parte inferior nos ofrece opciones para la orientación de la imagen, el texto que se puede aplicar, algunas burbujas de dialogo, así como la opción para agregar un fondo al collage. Como se trata de una modalidad libre, podemos manipular cada foto de forma individual solo con pulsar sobre ella permitiendo cambiar su tamaño, girarla, mover la imagen a otra posición o simplemente eliminarla.

agregar fondo al collage en Photo Grid

Después de que hemos seleccionado un fondo para el collage y todas las fotos están colocadas de la forma deseada, entonces podemos agregar un texto que identifique nuestra creación o incluso un mensaje personalizado. Para ello pulsamos sobre la opción correspondiente en la parte inferior y en la pantalla siguiente escribimos el texto. Este mismo lo podemos centrar u orientar al lado derecho o izquierdo y una vez que este todo listo pulsamos sobre el icono verde de confirmación.

agregar texto a Collage

El texto se mostrará entonces seleccionado y al igual que con las imágenes podremos cambiar su tamaño, girarlo, cambiarlo de posición o eliminarlo directamente. No solo eso, en la parte inferior tendremos una barra de herramientas desde donde podremos escoger el tipo de fuente, el color de relleno y el contorno, así como aplicar un fondo. Cuando ya tengamos todo listo, solo restará guardar el collage de fotos pulsando sobre la opción de guardar que se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla.

opción guardar en Collage Maker

A continuación simplemente deberemos seleccionar la resolución que queremos para la imagen y su formato, ya sea JPG o PNG y después compartir con los amigos por correo o en redes sociales.

resolución Photo Collage

Resultado final:

Imagen Final Photo Grid-Collage Maker

ACERCA DE ESTA APLICACIÓN

ACTUALIZADA EL: 12 de febrero de 2013
VERSIÓN ACTUAL: 4.26
REQUIERE ANDROID: 1.6 o superior

Enlace de descarga: Photo Grid-Collage Maker en Google Play
Desarrollador: PhotoGrid

Si te ha gustado este artículo o crees que puede ser de ayuda a alguien, colabóranos haciéndolo llegar a tus amigos.¡Gracias!