GifBoom, Gifs animados desde tu iPhone o móvil Android

miniatura GifBoom

Además de los editores de fotos y otras aplicaciones de cámara, los usuarios móviles de iOS y Android también tienen la posibilidad de trabajar con aplicaciones que les permiten crear animaciones personalizadas de corta duración a partir de lo que se conoce como GIF, un tipo de formato gráfico utilizado con mucha frecuencia en Internet tanto para las imágenes como para las animaciones. GifBoom es precisamente una aplicación que les ofrece a los usuarios la opción de crear este tipo de animaciones utilizando sus imágenes, videos o fotos tomadas con la cámara de su dispositivo. La aplicación se encuentra disponible en descarga gratuita y la pueden utilizar tanto los usuarios de iPhone como los que utilicen móviles Android.

presentación

Interfaz de usuario

En términos de interfaz de usuario, la aplicación se muestra como muchas otras aplicaciones de edición de video similares, sin embargo en el caso de los usuarios de iOS, parece un poco más pulida que la interfaz que se tiene en la plataforma Android, sin embargo las herramientas y características son prácticamente las mismas. Como es habitual, hay una opción para poder tomar una foto directamente desde la cámara del dispositivo y cargarla en la aplicación para comenzar a crear el Gif animado. En la parte inferior se tienen herramientas que permiten rotar, redimensionar, así como colocar vertical u horizontalmente la imagen, además de opciones para agregar efectos y texto personalizado.

Interfaz de usuario

Características y funciones

En el modo de cámara, GifBoom permite capturar hasta 20 fotogramas para editarlos juntos como una imagen animada. Los usuarios además tienen la posibilidad de controlar la velocidad del disparo continuo, así como iniciar o detener la cámara en cualquier momento. La aplicación se encarga de unir los 20 fotogramas de forma automática, pero los usuarios pueden ajustar la velocidad de los fotogramas, recortar la imagen, agregar bordes y filtros digitales para hacer más personalizada la animación. También hay decenas de efectos especiales, marcos estáticos y animación e incluso se pueden crear Gifs animados directamente desde la cámara del dispositivo.

Características y funciones

Herramientas

En cuanto a herramientas se refiere, GifBoom no es precisamente la aplicación mejor dotada, sin embargo la herramienta de texto funciona bien y permite agregar texto, redimensionar su tamaño, cambiar su orientación, así como colocarlo en cualquier parte de la imagen o video. La herramienta de efectos por su parte incluye algunos efectos vistosos, mientras que con la herramienta Marcos se pueden agregar bordes que simulan el efecto de un rollo de película por ejemplo y si se quiere dar un toque más personalizado, la herramienta de rotación permitirá mover la imagen en la posición deseada.

Herramientas

Lo bueno

Con GifBoom los usuarios pueden crear Gifs animados con una duración de hasta 60 segundos de una forma fácil e intuitiva. La posibilidad de cargar imágenes y utilizar la cámara o videos cortos almacenados, también es un punto a favor, además de que el componente social agrega la posibilidad de compartir las creaciones a través de correo electrónico, mensaje MMS, Facebook, Twitter o Tumblr.

Lo malo

A pesar de que la aplicación puede guardar los archivos GIF en el rollo de la cámara, la aplicación Photos en el iPhone no puede reproducir este tipo de formatos e incluso tampoco se pueden reproducir en los mensajes de texto estando en el modo zoom. Además al grabar los Gifs la calidad es buena, sin embargo cuando se suben la calidad disminuye.

Conclusión sobre GifBoom

GifBoom sigue siendo una buena alternativa para quienes desean crear Gifs animados con sus imágenes o videos, no ofrece muchas funciones avanzadas, requiere de la creación de una cuenta de usuario en el servicio y quizás no cuenta con muchos efectos, no obstante ofrece buenas características para personalizar y crear animaciones sencillas y divertidas.

  • Precio: Gratis
  • Requisitos: iOS 5.0, iPhone, iPad, iPod Touch – Android 2.2 o superior
  • Enlace de descarga: Android y iOS
  • Desarrollador: GifBoom Inc.

Un Comentario

Deja un comentario