Convierte tu voz en música con Voice Band para iOS

portada Convierte tu voz en música

Voice Band para iOS es una novedosa aplicación que te permite convertir tu voz en música, incluso cualquier otro sonido que emitas o reproduzcas la herramienta la transformará en un instrumento al instante. Lo genial es que ni siquiera hace falta que sepas tocar guitarra, piano o cualquier otro instrumento musical ya que todo lo que requieres es de tu voz.

Voice Band – La App que transforma tu voz en música

De hecho tampoco es necesario que tengas conocimientos especializados en música o composición. La herramienta esta diseñada para que los usuarios principiantes puedan crear una canción mediante la grabación de un instrumento a la vez. Este software de música para iPhone viene con múltiples opciones para sacar el máximo provecho como la función Autopitch, la cual le permite al usuario mantener una correcta afinación, además de que también cuenta con un metrónomo y una escala ajustable.

convertir voz en instrumento musical

Esta herramienta viene además con una gama amplia de efectos de sonido, además de distorsión, procesadores, delay y reverb, incluso los usuarios pueden usar su propia música almacenada en sus dispositivos para que este software cree la composición con un artista en particular.

Características y funciones principales

La principal característica de este recurso es que tiene la capacidad de transformar la voz del usuario en un instrumento musical, todo ello de manera inmediata y en tiempo real. En cuanto a los instrumentos que vienen incluidos destacan por ejemplo, el órgano, las guitarras, sintetizadores, saxo, bajo, además de micrófono y batería.

voice band android

Con el grabador incluido, el usuario puede crear una pista de audio entera simplemente entonando un instrumento a la vez. Por su parte, el reproductor integrado posibilita la reproducción de la música favorita con el instrumento usado. Viene además con un modo Drum, en el cual se puede tocar bombo y caja al mismo tiempo con opción para variar la voz.

app para hacer canciones en android

Por su parte, el modo automático de tono le permite a los usuarios mantener una adecuada afinación, mientras que los efectos incluidos hacen que sea más fácil darle un toque personal a las creaciones musicales. Por si esto fuese poco, Voice Band cuenta con una escala musical ajustable con estala mayor, blues, menor, mixolidio, wholetone y pentatónica.

El metrónomo viene con tempo ajustable, incluso las canciones se pueden almacenar en el dispositivo o enviar por correo electrónico directamente desde la herramienta. Eso si, para tener la mejor experiencia se recomienda el uso de auriculares con micrófono integrado.

Cómo se usa Voice Band

Pues en realidad todo lo que debes hacer es cantar directamente sobre el teléfono y asegurarte de que lo hagas exactamente en la posición donde se encuentra el micrófono. Si cantas con un tono demasiado bajo, entonces la interpretación del instrumento no será la adecuada. Por lo tanto es indispensable que cantes con un tono de voz alto y claro. De preferencia debes escoger un sitio donde no haya interferencias o distracciones ya que todo ello puede afectar la calidad de las grabaciones.

app que convierte voz en instrumentos musicales

Puedes descargar Voice Band desde la App Store de Apple. Tiene un costo de 1.99€ y es compatible con iPhone, iPad e iPad Touch que funcionen con iOS 8.0 o una versión superior.

Deja un comentario