Convierte un pedazo de papel en un piano con Paper Piano para iPhone

¿Alguna vez has tocado el piano en un pedazo de papel? o mejor dicho, ¿has sacado sonidos de piano a una hoja de papel? suena curioso y hasta mágico, bueno, en realidad es la magia de la tecnología y eso es lo que nos promete la aplicación Paper Piano Para el iPhone en solo unos sencillos pasos:

  • Descarga la aplicación.
  • Imprime el archivo PDF que se encuentra en el siguiente enlace.
  • Coloca el iPhone sobre el papel, sigue las instrucciones y tips.
  • Empieza a tocar.

Paper Piano tiene disponible seis instrumentos: piano, music box, organ, brass, phone, voice. La aplicación hace uso de la cámara frontal del iPhone y es capaz de detectar hasta 10 dedos de forma simultánea. Además, y para dar la sensación de piano real, el desarrollador asegura una latencia muy baja gracias a avanzados algoritmos dentro de Paper Piano.

Como toque final, la aplicación permite cambiar entre las octavas para obtener una gama tonal más amplia. Nada mal para una aplicación que por cierto es gratuita y una hoja de papel.

Desafortunadamente, no se encuentra ningún material promocional por parte del desarrollador, así que investigando he llegado al canal de YouTube de all things tech… donde se pueden apreciar un par de vídeos de Paper Piano que pueden servir de punto de referencia.


Si después de descargar y probar la aplicación en tu iPhone sientes que esta se te ha quedado pequeña para tus propósitos, Paper Piano cuenta con su hermano mayor, Paper Piano Pro que por el precio de 2,69 € te ofrece más características entre ellas 9 instrumentos.

Paper Piano se requiere iOS 6.0 o posterior. Es compatible con el iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s.

Enlace de descarga | Paper Piano

¿Que te ha parecido esta aplicación? ¿la ves como un simple juego o como una aplicación con la que se puedan realizar cosas más serias? Nos gustaría conocer tu opinión.

Un Comentario

Deja un comentario