Convierte objetos cotidianos en un kit de Batería con la aplicación TableDrum

La aplicación TableDrum hará las delicias de todos las personas con dedos y manos  inquietas,amantes del tapping de mesa y todo aquel que utilice cualquier superficie u objeto para crear un sonido o llevar el ritmo de su canción preferida.

Esta aplicación desarrollada por Dohi Entertainment para dispositivos iOS,  reconoce el sonido proveniente de diversos objetos del hogar, oficina, cocina o como los propios desarrolladores lo describen “Usted puede sincronizar el sonido de básicamente  cualquier objeto con su iPad,  iPhone o iPod touch”.

Los sonidos son captados por el micrófono del dispositivo iOS y son asignados a uno de los 4 de pads de batería que trae Table Drum.Cabe recordar que el micrófono debe encontrarse cerca de la fuente de sonido.

Par una mejor función de la aplicación, es recomendable tocar  en diferentes tipos de objetos a la vez, esto ayudara a que la aplicación no se “confunda” al momento de asignar el sonido correcto.

Table Drum viene con un kit de Bateria de rock clásico con 8 samples de alta calidad que puede ser ampliado comprando los kits  ethno, jazz,electro y glitch y obteniendo así acceso a 32 sonidos calidad.

Por lo visto, la aplicación todavía no permite grabar lo que tocamos, pero espero que con las actualizaciones se solucione esta limitación.

A pesar de esto, Table Drum puede ser genial para sacar ideas rápidas para después seguir siendo desarrolladas en el estudio y..¿ quien sabe ? tal vez en un futuro podríamos ver músicos utilizando esta aplicación como un instrumento mas.

A continuación les dejo un video que han creado los desarrolladores de la aplicación, en la que pueden observar como utilizar  y las posibilidades que nos ofrece TableDrum en un iPhone.

Via|TableDrum

 

Si te ha gustado este artículo o te ha sido de ayuda, por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!

 

Un Comentario

Deja un comentario