Controlador MIDI convierte el iPad en instrumento de viento

convierte ipad en instrumento de viento con controlador midi Breathless
Llegan noticias de una nueva aplicación de música para el iPad. Su nombre es “Breathless MIDI Controller” y como su nombre indica, es un controlador MIDI que “convierte” el iPad en un instrumento de viento (flauta, saxo, etc.)

No, no hay que soplar el iPad ni cosas por el estilo. Lo que hace a aplicación Breathless MIDI Controller, es controlar (valga la redundancia) cualquier tipo de app o instrumento externo que sean compatibles con MIDI, haciendo uso de los sensores de movimiento del iPad para cambiar las octavas (la aplicación alcanza 4 octavas “G2 a G6”), además de añadir expresión a lo que se está tocando.

Breathless MIDI Controller ha sido diseñado para que la digitación sea lo más parecida posible a la utilizada en los instrumentos de viento. Al no contar con los agujeros o teclas que nos encontramos en instrumentos como flauta o saxofón, esto implica una limitación como la de tener que usar solo tres dedos de cada mano.

Pero como no hay mal que por bien no venga, esto podría facilitar el entendimiento de la digitación dentro de la aplicación, en especial a personas que siempre quisieron aprender a tocar un instrumento de viento pero que por algún motivo nunca se decidieron a hacerlo.

Como una imagen vale más que mil palabras, a continuación dejo el video subido por el desarrollador, en el cual se puede apreciar mejor lo este nuevo controlador MIDI ofrece.

Si eres uno de los que siempre quiso aprender a tocar un instrumento de viento y se quedó con las ganas de hacerlo, con esta aplicación puedes hacer realidad tus sueños. Dirígete a la App Store, descárgala, úsala en compañía de apps como: ThumbJam, Sunrizer, Nave, Thor, o iFretless Brass y empieza a crear tus melodías.

No olvides difundir este post en las redes sociales. Así nos permites llegar a más personas y ayudamos al desarrollador de Breathless a dar a conocer su aplicación que de seguro llevo mucho tiempo y dedicación.

Un abrazo y hasta la próxima. 😉

Deja un comentario