Conrad Mess, premio Phonetastic de Sitges 2013 con ‘The other side’

Conrad Mess, premio Phonetastic de Sitges 2013 con ‘The other side’

Luis Mieses más conocido bajo el nombre artístico de Conrad Mess, es el último galardonado con el premio Phonetastic de Sitges 2013 con ‘The other side’.
Este cortometraje está basado en una historia de terror, en el que destaca la estetica victoriana. Para su rodaje se utilizó un iPhone 5 y la aplicación FilmicPro, también se utilizaron Adobe Premiere, After Effects & 3D Max para recrear los elementos que componen el corto.

Este premió recibido en la edición del festival Phonestatic, es el último de una larga lista de reconocimientos y premios a este “director de cine con Smartphones” español.

La meteórica carrera de este director sin formación cinematográfica formal, empezó en el año 2011 con “The Fixer” su primer cortometraje realizado con el iPhone. Con “the Fixer” obtiene gran éxito en diferentes festivales internacionales de cortometrajes con Smartphone, lo que le da notoriedad entre los profesionales del sector cinematográfico.

Su siguiente proyecto fue ”The Russian Roulette” con el que participó en el “Pray for Dawn Teaser Trailer Competition”. Este cortometraje fue rodado en los Estados Unidos y para llevarlo a cabo se utilizó el iPhone 4S.

En el año 2012 rueda ”The asking room” con el cual consigue proclamarse ganador en el IndiePhone. Con “Vengeance” otro cortometraje rodado con IPhone 4S, gana el ”IPhone Film Festival” en San Francisco.

Para conocer más sobre Conrad Mess y su trabajo, puedes seguirlo en su cuenta de Twitter o si lo prefieres desde su página de Facebook. Para más información sobre el festival Phonestatic, dirígete a este enlace.