Cómo quitar los ojos rojos de las fotos en Android y iOS

portada Cómo quitar los ojos rojos de las fotos

En este post te mostraremos cómo quitar los ojos rojos de las fotos, tanto si usas un Smartphone Android o un dispositivo iOS como iPhone. Primero debes saber que esto se produce cuando la cámara de tu teléfono captura la luz reflejada en la retina en la parte posterior del ojo al usar flash en la noche y con una iluminación tenue.

Y debido a que existe un rico suministro de sangre de las coroides, que es una capa de tejido conectivo en la parte posterior del ojo que nutre a la retina y le da a los ojos su color normal, al capturarse la luz del flash los ojos parecen rojos. Como consecuencia resulta una foto que puede ser perfecta en cuanto a resolución y calidad visual, pero imperfecta al aparecer este defecto en la imagen que obviamente nadie desea.

Cómo quitar los ojos rojos de las fotos con aplicaciones Android

Hay muchas aplicaciones Android para solucionar este problema con solo un par de ajustes. En este caso en particular te diremos cómo hacerlo utilizando Red Eye Removed y Editor de Fotos Aviary. La primera funciona como un corrector de fotos enfocada a esta tarea, mientras que la segunda es un potente editor de fotos gratis Android que entre sus muchas funciones incluye una forma de corregir los ojos.

Cómo eliminar los ojos rojos en las fotos con Red Eye Removed

  • Todo lo que debes hacer es abrir la aplicación y después cargar la foto que tiene este defecto.

como se quitan los ojos rojos

  • Pulsa entonces sobre la foto para activar los ajustes disponibles en la parte inferior de la pantalla. Utiliza la herramienta Zoom para acercarte a la zona del ojo rojo y haz una selección circular pulsando sobre él.

editor de fotos android gratis

  • La aplicación detectará de forma automática toda el área del ojo a editar. A continuación puedes usar los controles deslizantes en la parte inferior para ajustar el brillo, la opacidad y el matiz.

como quitar los ojos rojos de las fotos del movil

  • Los cambios son en tiempo real, lo que significa que puedes ajustar los valores hasta el punto en que los defectos han desaparecido. Una vez que has hecho esto en ambos ojos, simplemente tienes que pulsar en el icono de “Guardar” y listo.

descargar editor de fotos gratis para android

Cómo sacar los ojos rojos de las fotos con Aviary (Android/iOS)

Aviary esta disponible tanto para Android como para iOS, por lo que este tutorial también es sobre cómo hacerlo en las fotos del iPhone. Te sorprenderás lo fácil que es editarlos con esta aplicación que también es conocida como editor fotos Aviary.

  • Abre la aplicación y selecciona la foto que quieres corregir. Se cargará automáticamente en la pantalla de edición y en la parte inferior se mostrarán todas las herramientas y funciones disponibles.
  • Desplaza la barra de herramientas hasta el final para descubrir la opción “Ojos rojos”. Ahora pulsa sobre icono de Zoom y selecciona un tamaño de pincel para después con tu dedo eliminar todas las imperfecciones.
  • Cuando termines pulsa en el icono de confirmar y luego pulsa en “Hecho” para guardar los cambios.

Descarga el editor fotográfico Aviary: iOS  Android

Cómo quitar los ojos brillosos en las fotos en iPhone y iPad

Ahora también te mostramos cómo hacerlo en el iPhone y en el iPad, pero en este caso sin tener que descargar ninguna aplicación.

  • Abre la aplicación Fotos en iPhone o iPad y luego pulsa en el botón “Editar”. Se te mostrarán muchas opciones de edición disponibles incluyendo un icono de un ojo con una barra atravesada.
  • Pulsa sobre este icono y luego pulsa sobre cada uno de los ojos para darles un color más oscuro y que se muestren con una apariencia más realista.
  • Cuando estés conforme con los resultados simplemente pulsa en la opción “Guardar” y repite este procedimiento cada vez que se requiera.

 

Un Comentario

Deja un comentario