Cómo hacer collages de fotos en 3 estilos diferentes con InstaMag

tuto hacer collages de fotos
Ya hemos hablado en otras ocasiones de cómo crear collages de fotos en Android utilizando aplicaciones precisamente diseñadas para este propósito. Esta vez les queremos compartir un sencillo tutorial sobre cómo hacer collages de fotos en 3 estilos diferentes con InstaMag, una aplicación gratuita para Android que se distingue por incluir tres distintos modos de collage (Magazine, Manga, Modern) y múltiples plantillas para conseguir imágenes realmente únicas.

hacer collages en android con Instamag

​Desde la pantalla de inicio ya se nos muestran los tres diferentes estilos de collages que podemos crear con esta aplicación. Simplemente basta con pulsar sobre el que queramos crear y a continuación proceder con la selección de imágenes. Desde aquí mismo, en la sección de Ajustes, tenemos la opción de especificar la ruta donde se guardarán los collages que vayamos creando para poder acceder a ellos fácilmente.

fotos en collages

​Independientemente del estilo de collages que hayamos seleccionado, el primer paso para hacer collages de fotos es seleccionar las imágenes que le darán forma a la imagen final. Si optamos por seleccionar un collage de fotos estilo Magazine, tendremos la opción de selección desde 1 a 9 fotos; si se trata de un collage de fotos estilo Manga, solo podremos seleccionar hasta 7 fotos y si seleccionamos un collage de fotos estilo Modern, podremos agregar hasta 12 imágenes.
retoques de fotos

​Una vez que agregamos las imágenes al collage de fotos estilo Magazine, tendremos disponibles cuatro diseños diferentes de collages a escoger: Portrait, Square, Landscape y Strips. En algunos casos se requerirá de la conexión a Internet para poder descargar plantillas de collages adicionales. Aquí podremos pulsar sobre una imagen para arrastrarla y colocarla en otra ubicación dentro del mismo collage. Cuando ya hayamos terminado con la edición, solo deberemos pulsar sobre la opción Save en la esquina superior derecha de la pantalla para guardar el collages de fotos en la ubicación que hemos definido previamente.

aplicacion para hacer collages de fotos

Si por el contrario optamos por hacer collages de fotos en Android con estilo Manga, entonces tendremos un único diseño de collage, Portrait. En la parte inferior aparecerán las plantillas disponibles y solo bastará con pulsar sobre la que más nos guste para visualizar de inmediato el collage con este efecto tipo historieta o cómic. Aquí hay oportunidad de agregar una burbuja de dialogo con un texto que lamentablemente no se puede personalizar ni en tamaño ni en color. De la misma manera que en el anterior caso, solo debemos pulsar en “Save” para guardar la imagen con el collages de fotos estilo Manga.

aplicacion de fotos InstaMag Android

Finalmente y si nuestra elección ha sido hacer collages de fotos con estilo Modern, entonces aquí tendremos un poco más de opciones para personalizar el collage. Por ejemplo, podremos agregar color para los bordes, seleccionar un tipo de texto para que se muestra en el collage como el caso de la fecha con las condiciones de clima actuales y al pulsar sobre una imagen de forma individual, tendremos múltiples filtros que podremos utilizar para cambiar su apariencia visual, lo cual podremos hacer con cada una de las imágenes que dan forma al collage.

aprende a crear un collage en Android

Enlace de descarga: InstaMag

¿Que te ha parecido esta guía? Nos gustaría leer tus comentarios.
Recuerda que compartir es sano, ayúdanos a difundir es post en tus redes. Gracias.