Cómo descargar videos de YouTube en el iPad sin Jailbreak

Guia Youtube Videos en iPad
Hola chicos y chicas, hoy traigo una guía bien sencilla, pero que estoy seguro les encantara (modestia aparte). Les mostraré cómo descargar videos de YouTube al iPad sin necesidad de hacer jailbreak o cosas raras.

Antes de entrar en materia, quiero dejar bien claro qué no fomento ningunos actos “non sanctus” como robo de material con derechos de autor, piratería y cosas por el estilo. Para eso existen las licencias Creative Commons, las cuales en muchos casos (no siempre) nos da la posibilidad de editar el material. Solo basta con buscar videos con este tipo de licencias y así nuestras conciencias estarán en paz. 🙂

Después del sermón, entramos en materia con esta guía para descargar vídeos de YouTube. Lo primero que debemos hacer para descargar videos, lógicamente es tener la aplicación de YouTube instalada en nuestro dispositivo iOS. Luego nos dirigimos a la App Store y descargamos de forma gratuita la aplicación Downloads Lite for iPad.

Una vez que tengamos las dos aplicaciones, lo que debemos hacer es dirigirnos a YouTube y escoger el video que queremos descargar.

Damos clic sobre el icono de compartir para que salga una ventana con diferentes opciones, escogeremos la última opción que está en la lista “copiar enlace” . Hecho esto, abrimos la aplicación Downloads Lite for iPad que nos lleva al servicio en la nube de CloudFile, donde pegamos el enlace anteriormente copiado.

Luego seleccionamos donde dice “Download video or Send to a cloud provider bellow” y empezará la descarga. Por defecto, se guardará en la carpeta files (que se encuentra abajo de la pantalla).

descargar videos youtube ipad

Como lo que queremos es descargar el vídeo en nuestro iPad, abrimos la carpeta files y paso seguido al pulsar sobre el icono de info se abrirá una nueva ventana con diferentes opciones. Ahí escogemos la función “add Photos” y listo.

videos de youtube iPad

Después de haber hecho esto salimos de la aplicación y nos dirigimos al carrete del iPad, y hay nos encontramos que el video ha sido guardado. Cómo se puede observar, el proceso es bastante sencillo y rápido de realizar.

Algunas cosas a destacar son que los vídeos también se pueden guardar en servicios en la nube como One drive Google Drive o Dropbox. Algo que también me gusta del servicio, es qué se puede escoger la resolución del vídeo. Por lo visto también permite descargar audio e imagen y convertirlos a diferentes formatos, pero la verdad es que esta función no lo he probado aún (que alguien la pruebe y nos lo comenta).

Bueno gente, eso era todo por hoy. Antes de despedirme quiero pedirles que comenten que les ha parecido esta guía. También les agradezco si me colaboran compartiendo esta artículo en las redes sociales. No cuesta nada y tiene mucho valor.Gracias. 😉

15 Comentarios

Deja un comentario