Cómo decorar fotos en Android con PicsPlay – Photo Editor

A continuación queremos mostrarles un tutorial sobre cómo decorar fotos en Android utilizando la aplicación gratuita PicsPlay – Photo Editor. Ya hemos hablado antes de algunas aplicaciones Android para retocar fotos o incluso de aplicaciones para efectos de fotos, sin embargo en esta ocasión nos enfocaremos en el segmento de la decoración aprovechando las múltiples características y herramientas que nos ofrece esta aplicación y que incluyen más de 40 tipos de fuentes; 80 colores y patrones, múltiples sellos, burbujas de dialogo, texturas y bordes.

​Bien, lo primero que debemos hacer es descargar e instalar PicsPlay – Photo Editor en nuestro móvil o Tablet Android y a continuación ejecutar la aplicación. Desde la pantalla principal debemos cargar una imagen para trabajar sobre ella; esto lo podemos hacer desde la galería del dispositivo o tomando una foto con la cámara. Una vez cargada nuestra imagen deberemos seleccionar la resolución de imagen que más nos convenga.

​La imagen entonces se muestra en la pantalla de edición de PicsPlay – Photo Editor y a partir de aquí ya podemos comenzar a decorar fotos en Android. Primero, desde la barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla, tenemos la opción de recortar o rotar a una posición diferente nuestra imagen. Desde la herramienta efectos también podremos agregar algunos efectos de buena calidad ya incluidos, para darle un toque más personalizado a nuestra imagen.

​Si así lo deseamos, igualmente podemos utilizar las herramientas de color y ajustes de color que se incluyen y que entre otras cosas nos permiten modificar la exposición, el balance de blancos, perfilar o acceder al histograma. En caso de que deseemos hacer alguna corrección, podemos utilizar el icono de deshacer que se localiza en la parte superior derecha de la pantalla.

​Una vez que ya hemos hecho los ajustes necesarios sobre nuestra imagen, es hora de entrar de lleno con el proceso para decorar fotos en Android. Para ello solo debemos pulsar sobre el penúltimo de los iconos en la barra inferior, para que se nos desplieguen todas las opciones de decoración que tenemos disponibles.

​Podemos comenzar agregando un efecto viñeta a la imagen y a continuación seleccionar cualquiera de las texturas que también hay disponibles. En cada caso se ofrece un control deslizante para poder ajustar de forma individual la intensidad del efecto. También podemos agregar algunas de las estampas que vienen incluidas con la aplicación, las cuales podemos colocar en cualquier parte de la imagen e incluso ajustar su tamaño.

​Si así lo deseamos, hay herramientas de pintura que también se pueden utilizar para decorar fotos en Android, en tanto que se puede agregar un texto personalizado, el cual se puede ajustar en tamaño, ubicación, tipo de fuente, color con sombra y color de fondo. El toque final lo damos agregando un borde a nuestra imagen; como mencionábamos, hay 34 diferentes bordes disponibles, por lo que solo es cuestión de pulsar sobre el que más nos guste.

Es importante agregar el borde hasta el final, ya que de lo contrario si se hacen las decoraciones posterior a ello, estas se mostrarán por encima y los resultados no serán los deseados.

Resultado final:

​Enlace de descarga: PicsPlay – Photo Editor

Ayúdanos difundiendo este artículo en las redes sociales.Gracias.