Cómo crear un GIF animado en Android con GIF Camera

Cómo crear un GIF animado en Android con GIF Camera

El formato de imagen GIF es quizás uno de los más populares que se pueden encontrar en Internet, particularmente porque son fáciles de crear y generalmente no tienen un tamaño muy grande. En Android existen varias aplicaciones que nos permiten crear un GIF animado, aunque no todas con los mejores resultados. Para este tutorial utilizaremos la aplicación GIF Camera, disponible de forma gratuita en Google Play y que incluye justo las opciones para crear GIFs animados rápidamente.

Crear un GIF en Android

Al iniciar la aplicación por primera vez, se nos mostrará la pantalla de inicio con cuatro opciones principales a escoger: Make Gif, Funny Gifs, From Local y Gif Álbum. La primera de ellas nos permite crear un GIF casi de inmediato utilizando la cámara del dispositivo, mientras que la segunda opción nos da acceso a los GIFs que otros usuarios han creado. En el caso de From Local, desde aquí podemos crear un GIF a partir de las imágenes almacenadas en la galería; mientras que la opción Gif Álbum simplemente nos muestra los Gifs que hemos creados.

Setting app android para Gif

Entonces básicamente tenemos dos formas de crear un GIF con esta aplicación, sin embargo, antes de eso, lo primero que debemos hacer es acceder al menú de configuración de la aplicación (Setting), en la parte inferior de la pantalla de inicio, y después establecer la cantidad de cuadros o frames para nuestro GIF. Se puede escoger crear un GIF con 10 o hasta 60 frames.

Creando Gif con Gif Camera

Escogeremos en este caso una cantidad media y a continuación pulsaremos sobre el botón “Back”, situado en la esquina superior izquierda de la pantalla y después en la pantalla de inicio pulsaremos en la opción “Make Gif”. Con esto habilitaremos la cámara de nuestro teléfono Android y lo siguiente simplemente será pulsar sobre el icono de la cámara localizado al centro en la parte inferior para comenzar a capturar las imágenes.

Editar Gif en Android

Podemos simplemente hacer un pase con la cámara de un lado a otro para simular una toma panorámica o solo capturar alguna acción en particular. La realidad es que queda a la imaginación de cada usuario y a su creatividad. Una vez que las imágenes se capturan, casi al instante se nos muestra el GIF animado, junto con todas las imágenes que lo forman.

Generando Nuevo Gif

Desde esta pantalla podremos eliminar aquellas que no queramos, así como ajustar la velocidad a la que se muestran utilizando un control deslizante que se ubica en la parte inferior. Si estamos conformes con los resultados solo deberemos pulsar sobre la opción “Save”, en la esquina superior derecha para guardar el GIF en la memoria del teléfono.

Subiendo imagen a Gif Camera

La otra opción para crear un GIF en Android con GIF Camera es igualmente simple, solo que en este caso el la imagen animada la vamos a crear a partir de las imágenes que tenemos en la galería del teléfono. Entonces solo hay que pulsar en la opción “From local” y después seleccionar las imágenes que deseamos se incluyan en el GIF.

Crear un GIF en Android

Una vez hecho esto pulsaremos sobre el botón “Done” en la esquina superior derecha de esta pantalla y al igual que con el otro método, tendremos nuestro GIF animado en un par de segundos y también podremos ajustar la velocidad, eliminar imágenes y guardarlo en la memoria del teléfono.

Album de Camera Gif

Resultado final:

Resultado Final Gif Camera para Android

Descarga Gif Camera en Google Play

Un Comentario

Deja un comentario