Cómo crear un banner en Android

Cómo crear un banner en Android

En este sencillo tutorial que presentamos a continuación, vamos a ver cómo podemos crear un banner en Android de una forma muy practica y con resultados bastante aceptables. Para ello utilizaremos la aplicación Banner, disponible en descarga gratuita desde Google Play y compatible casi con cualquier teléfono Android en versión 2.1 o superior. Esta aplicación nos ofrece múltiples opciones para configurar el tamaño del banner, el tipo de texto, aplicar formato, color y utilizarlo básicamente como un widget más en la pantalla del móvil.

Agregar Widget en Android

Para empezar, lo primero es descarga e instalar la aplicación en nuestro Smartphone o Tablet Android y a continuación en una área despejada de la pantalla, pulsar y sostener por un par de segundos hasta que se nos muestre el menú para agregar elementos a la página principal. Desde aquí deberemos pulsar en “Widgets” y después elegiremos de la lista desplegable, el tamaño del banner que deseamos crear.

Seleccionar tamaños de Banner

Los tamaños incluyen Banner de 1×1, Banner de 2×2 y así hasta el Banner de 5×1, que es el más grande disponible. Una vez que elegimos el tamaño del banner, a continuación se nos muestra la pantalla de edición, donde podremos crear y personalizar nuestro banner con las diferentes opciones y herramientas con las que cuenta la aplicación.

Opciones banner En Android

Lo primero aquí es introducir el texto desde el cuadro de redacción que se ubica en la parte superior de la pantalla. Al terminar, podemos darle formato al texto como negrita, cursiva, subrayado, sombra, así como alinearlo a la derecha, al centro o a la izquierda. Un poco más abajo tendremos opciones para agregar color al texto, al fondo, así como cambiar el tamaño y el tipo de fuente.

Color texto del banner

Mediante un control deslizante podremos ajustar la transparencia del fondo, mientras que también hay una opción para aplicar un efecto neón al banner, así como la posibilidad de ocultar el fondo. En cuanto a los tipos de fuente, se incluyen una buena cantidad de ellos, sin embargo podemos agregar más simplemente con colocarlas en la carpeta “Fonts”, que se ubica en la carpeta de la aplicación.

Ajustar transparencia del banner

Cuando hemos terminado de agregar formato a nuestro texto, deberemos pulsar sobre el icono “Guardar”. A continuación se nos mostrará en la pantalla del teléfono, el Banner que hemos creado, mismo que podremos mover a otra posición solo con mantenerlo presionado unos segundos, sin embargo esto dependerá del tamaño que se haya escogido.

Guardar banner en Android

Si pulsamos en el banner, accederemos nuevamente a la pantalla de edición donde podremos realizar los ajustes que deseemos modificar. También podemos pulsar sobre el icono “Archivar”, para que ese Banner este disponible y se pueda acceder a el en cualquier otro momento. Para ello solamente será necesario pulsar sobre el menú de la aplicación y posteriormente seleccionar “Archivo”.

Las opciones avanzadas de la aplicación nos permiten realizar ajustes con respecto al bloqueo de widgets, que evitan que los Banners puedan ser modificados pulsando sobre ellos, así como deshabilitar las opciones para redondear las esquinas y mostrar los bordes sólidos del banner.

De esta manera podemos crear tantos banners queramos, incluso podemos crear un banner para cada pantalla en nuestro teléfono, todos ellos con diferentes fuentes, colores y tamaños. Al final esta puede ser una excelente manera de personalizar nuestro dispositivo.

Descarga | Banner

Ayúdanos a difundir este artículo en las redes sociales.Gracias

Un Comentario

Deja un comentario