Como crear imágenes gif en Android con GIF Camera

portada Como crear imágenes gif en Android

Los gifs animados son imágenes con movimiento que parecieran ser clips de video de muy corta duración. Son muy populares entre usuarios de redes sociales y aplicaciones de mensajería ya que usualmente su contenido suele estar orientado a la diversión. Aunque se puede pensar que es algo muy complicado, en realidad crear gifs con animación es bastante sencillo gracias a que existen una gran cantidad de herramientas que podemos usar incluso desde nuestro teléfono móvil. De hecho, a continuación les mostraremos, como crear imágenes gif en Android con Gif Camera.

crear gif en android

​Crear gifs animados gratis en Android con GIF Camera

Ante de empezar te hablaremos un poco de esta aplicación y sus características. Básicamente lo que hace es permitirte capturar con la cámara del teléfono, varios fotogramas para posteriormente unirlos entre si de tal manera que se puedan crear las imágenes gif en pocos segundos.

imagen gif en smartphone

​En realidad todo lo que necesitas es escoger situaciones o momentos divertidos con tus amigos o familiares y luego simplemente comenzar a registrarlos con la aplicación, incluso puedes hacer gif con fotos que tengas almacenadas en tu teléfono.

gifs gratis con Gif Camera

​Pasos para hacer imágenes gif gratis en Android

Lo primero que tienes que hacer es acceder a Play Store y descargar la aplicación GIF Camera. Esta disponible de forma gratuita, es compatible a partir de Android 2.3 y su tamaño de descarga es de solamente 2.7 MB. Al ejecutar la aplicación te encontrarás con cuatro secciones que son:

  • Make Gif – Te permite hacer gifs usando la cámara de tu teléfono
  • From Local – Puedes hacer gif con fotos almacenadas en tu móvil Android
  • Funny Gifs – Es una sección donde podrás ver los gifs creados por otros usuarios
  • Gif Álbum – Es una galería donde se guardan las animaciones gif que has creado previamente

Si eliges crear gifs animados usando la cámara de tu teléfono, tendrás la posibilidad de grabar una secuencia de imágenes al pulsar el botón rojo en la parte inferior de la pantalla. Tienes también la opción de hacer esto de forma manual, pero en cualquier caso podrás ajustar la velocidad de cada fotograma o incluso hacer que la secuencia se muestre en reversa. Si te gustan los resultados solo debes pulsar en el icono “Guardar” en la esquina superior derecha.

imágenes gif en celular

​Por el contrario, si escoges hacer imágenes gif a partir de las fotos que tienes guardadas en tu teléfono Android, entonces lo que necesitas es simplemente seleccionar aquellas imágenes que quieres incluir en tu gif con animación. Por defecto solo puedes seleccionar 20 imágenes, sin embargo desde los ajustes de la aplicación puedes incrementar esta cantidad hasta 60 fotogramas.

imágenes gif para facebook y otras redes sociales

​Una vez que se seleccionas las fotos para hacer gifs, puedes proceder a editar imágenes gif, que en realidad esto solo consiste en determinar cuales imágenes quieres incluir, la velocidad a la que debe mostrarse cada fotograma y también si deseas que la secuencia se reproduzca en reversa.

Y eso es todo, de esta forma tan sencilla y en tan poco tiempo, puedes crear animaciones gif gratis ya sea con la cámara del teléfono o con imágenes almacenadas en tu dispositivo.

Descarga GIF Camera

Deja un comentario