Cómo crear clips de videos con fotos en Android

Cómo crear clips de videos con fotos en Android

Animoto y HighlightCam Social, son dos aplicaciones para crear videos a partir de fotos, de las que ya hemos hecho tutoriales con anterioridad. En esta ocasión de igual forma les mostraremos cómo crear clips de videos con fotos en Android utilizando la aplicación VideoShow, la cual a diferencia de las dos primeras que mencionamos antes, no requiere de conectarse a Internet para poder realizar toda la edición del video o para descargarlo. La aplicación incorpora su propio editor de video, posibilidad para agregar música de fondo, función de recorte y opciones para subir a YouTube el video o compartirlo en Facebook o Twitter.

videos con fotos con VideoShow

Lo primero por supuesto es iniciar la aplicación y a continuación desde la pantalla principal pulsar sobre la opción “Hacer video”. En la siguiente pantalla tendremos que seleccionar las imágenes o videos que deseamos formen parte de nuestro clip de video final. (podemos seleccionar ambos, videos e imágenes).

videos en Android con VideoShow

Simplemente debemos pulsar sobre cada una de las fotos, las cuales se irán agregando en la parte inferior de la pantalla. Del lado izquierdo, un icono de reproducción nos indicará la cantidad de tiempo de duración que tendrá nuestro video. A continuación deberemos pulsar sobre este botón para acceder a la sección de edición de la aplicación donde de forma automática se iniciará la reproducción.

Editor de videos VideoShow

Pulsaremos entonces en el botón Pause para detener el video y a continuación pasaremos a agregar la música de fondo para nuestro video. Para ello pulsaremos en la opción “Música de fondo” que se localiza en la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla.

Musica de fondo en VideoShow editor videos con fotos en Android

Esto nos llevará directamente a la sección donde se encuentra toda la música almacenada en nuestro dispositivo. A continuación pulsaremos sobre la pista de audio preferida y después deberemos utilizar el control deslizante para recortar la sección del audio que sonará de fondo, teniendo presenta la duración del video.

VideoShow editor videos en Android

Una vez que hemos hecho esta selección, ahora deberemos pulsar sobre el icono “+” para agregar la pista de audio al video. Después tendremos que pulsar sobre la flecha que se localiza en la esquina superior izquierda de la pantalla para regresar a la pantalla de edición, donde si lo deseamos podemos agregar un subtitulo al video, aunque en nuestro caso no logramos hacer que se mostrará en el video.

Editor de videos con fotos en Android

La aplicación también incluye una opción para aplicar efectos al video como serpia, Polaroid, georgia o recho, sin embargo por el momento todavía no están disponibles. Considerando todo esto, con nuestras imágenes y la pista de audio como música de fondo, lo siguiente que debemos hacer es pulsar sobre el icono que se ubica en la esquina superior derecha para seleccionar entre “Mantener la calidad” o “Calidad comprimida”.

exportando videos en Android con VideoShow

La primera tarda un poco más, pero ofrece mejores resultados con respecto a la segunda en términos de calidad. De cualquier forma pulsamos en la que deseemos y a continuación comenzará el proceso de creación de nuestro video.

Compartir videos con fotos

Al finalizar, tendremos se nos mostrarán opciones para cargar el video resultante directamente a YouTube o compartirlo en redes sociales. También se nos indicará la ruta en donde ha sido guardado el video en nuestro dispositivo e incluso podremos ver una vista previa del mismo.

vista previa resultado videos con fotos en Android con VideoShow

Link de descarga | VideoShow

¿Conoces o utilizas otra aplicación para crear clips de videos con fotos en Android? Nos gustaría conocerla.

4 Comentarios

Deja un comentario