Como configurar la mejor calidad de sonido en Android con Equalizer

Como configurar la mejor calidad de sonido en Android con Equalizer

Pasamos mucho tiempo escuchando música desde el móvil que con frecuencia notamos que algunas canciones se escuchan mejor que otras o simplemente la calidad de sonido en general de nuestro dispositivo no es la que nosotros deseamos. Para conseguir esto precisamente, una aplicación gratuita Android como Equalizer puede ser de gran utilidad al permitirnos ajustar los niveles de sonido en el teléfono o Tablet.

A continuación vamos a ver como configurar la mejor calidad de sonido utilizando los presets del ecualizador que vienen disponibles y que están basados en los diferentes géneros musicales o también personalizando nuestra propia configuración de presets a través del controlador deslizable de 5 bandas que también bien incorporado.

Lo primero que debemos hacer es descargar e instalar la aplicación desde la tienda de aplicaciones Google Play, y una vez hecho esto ejecutarla directamente. De forma predeterminada un acceso directo se coloca en el área de notificación de tal manera que se puede acceder a ella en cualquier momento.

configurar-sonido-en-Android

A continuación se inicia la aplicación en la pantalla de Presets donde se muestran todos los presets disponibles y que incluyen Clásica, Dance, Flat, Folklórico, Heavy Metal, Hip Hop, Jazz, Pop, Rock, Latino y la opción Personalizar, que nos permite configurar nuestro propios presets con ajustes personalizados. De este modo, al seccionar por ejemplo el preset Rock, este se aplicará de forma automática para el sonido general del dispositivo.

Equalizer-Android

Desde la pestaña Ecualizador podremos realizar los ajustes que consideremos necesarios utilizando el controlador deslizable. Lo mejor de esto es que tenemos una pista de audio que nos sirve de ejemplo y que podemos reproducir cada vez que hagamos un ajuste, con lo cual la calidad del sonido la decidiremos nosotros mismos.

sonido-en-Android

Cabe mencionar también que existen opciones para poner los niveles de audio al máximo, al mínimo o incluso resetear la configuración inicial de niveles para ajustarlos desde cero. También podemos cargar una canción favorita desde la memoria del teléfono y comprobar cual configuración es la mejor en función del genero musical. Una vez que estemos conformes con los ajustes que hemos realizado, simplemente deberemos pulsar sobre el icono “Guardar” que se ubica en la parte superior de esta pestaña Ecualizador, aunque esta opción solo esta disponible para la versión de pago.

configurar-Equalizer

Por otra parte, desde el menú de la aplicación podemos habilitar la opción Automática que permite a Equalizer ejecutarse o detenerse de forma automática cuando la reproducción de música igualmente se inicie o se detenga, sin embargo esta opción únicamente funciona con algunos reproductores de música. Algo interesante a mencionar es que la aplicación nos permite colocar un widget en la pantalla de nuestro móvil Android.

configurar-sonido

Este widget puede ser grande o pequeño, además de que es posible ajustar la transparencia e incluso descargar skins desde la web oficial. Para ello simplemente hay que pulsar sobre una área despeja de la pantalla por un par de segundos y una vez que aparezca la ventana para agregar a la página principal, seleccionar la opción Widgets y a continuación elegir de la lista desplegable, Equalizer grande o Equalizer pequeño.

Tener el widget de la aplicación en pantalla nos permite acceder de inmediato a las principales opciones de configuraración para ajustar los niveles de sonido, así como también habilitar o deshabilitar el ecualizador.

aplicación-equalizer-para-android

Un Comentario

Deja un comentario