Crear listas de canciones con Deezer para Android

Presentación Deezer

Deezer es un servicio de música en streaming que les permite a los usuarios escuchar música en Internet de forma gratuita, únicamente con registrarse en el servicio o conectarse mediante una cuenta de Facebook. En la actualidad están disponibles más de 20 millones de canciones con licencia, así como más de 30.000 estaciones de radio de diferentes géneros, pero para deleite de los usuarios móviles y beneplácito de todos, hay también una aplicación para Android disponible. Al igual que en el sitio web, también se requiere de crear una cuenta para poder utilizarla, sin embargo la aplicación es por un periodo de prueba, luego de lo cual solo se podrán escuchar los 30 primeros segundos de cada canción.

Deezer para Android

Con todo y esto es una buena alternativa para buscar, escuchar y crear listas de canciones desde nuestro móvil Android. Si el servicio nos convence, podemos actualizar a la versión Premium, mientras tanto se puede disfrutar de una enorme colección de música y estaciones de radio, descubrir la música que esta sonando actualmente, así como lo más escuchado. Una vez que ya la hemos instalado en el dispositivo, lo siguiente es crear un cuenta de usuario que solo requiere de una dirección de correo validad y una contraseña.

Pantalla inicial

En la pantalla inicial de Deezer tendremos todas las opciones principales que ofrece el servicio incluyendo: Novedades, Playlists, Álbumes, Radios, Mis MP3, Amigos y Opciones, además de un cuadro de busqueda en la parte superior de la pantalla. Para ponernos al día con lo más reciente de la música podemos empezar pulsando sobre “Novedades” y a continuación se nos mostrará la música más destacada, los lanzamientos y el Top de escuchas. También hay sección de música Pop, Rock, Indie, Alternativo, Electrónica, Hip Hop, entre otras.

Lista de Albumes

Para poder escuchar música en Deezer simplemente debemos pulsar sobre el Álbum de nuestra elección y después tendremos una lista de las canciones que podremos reproducir, clasificar, descargar y compartir con los amigos. Si como en este caso se desea buscar música y crear listas de reproducción podemos utilizar el buscador que incorpora la aplicación para realizar las búsquedas por artistas o introduciendo el nombre de la canción.

Lista de canciones

La búsqueda nos arrojara una serie de resultados con relación a las canciones del artista, sus álbumes e incluso las colaboraciones que haya hecho con otros artistas o grupos musicales. Al pulsar sobre una de las canciones, esta misma comenzará a reproducirse en el reproductor de música integrado mostrándonos la carátula del álbum, así como los controles básicos de reproducción. Si queremos agregar esa canción a una lista de reproducción y poder escucharla en cualquier momento, debemos pulsar sobre el menú de la aplicación y después seleccionar “Agregar a una playslist”.

Buscar música en Deezer

Si no se ha creado una previamente, se nos dará la opción de crear una nueva y deberemos asignarle un nombre. Una vez hecho esto se nos mostrará un mensaje indicando que la lista de reproducción se ha creado correctamente y la próxima vez que deseemos agregar una canción a esa lista simplemente deberemos seleccionarla o igualmente crear una lista de reproducción para cada artista o grupo.

crear una lista de reproducción

El mismo procedimiento lo podemos realizar para las estaciones de radio o de lo contrario sencillamente solo escuchar la música, compartirla o descargarla.

Descarga Deezer

Ayudanos a difundir este articulo compartiéndolo en las redes sociales.Gracias

Un Comentario

Deja un comentario