Cómo aplicar un efecto lápiz a tus fotos con Pencil Sketch

Lo mejor de tener tantas aplicaciones de edición de fotos disponibles en Android, es que igualmente tenemos mucha variedad en cuanto a los efectos con que podemos personalizar nuestras imágenes. En este sentido, hoy vamos a ver cómo aplicar un efecto lápiz a las fotos utilizando la aplicación gratuita Pencil Sketch. Básicamente es un efecto que nos da la apariencia de un dibujo hecho a mano, por lo general en blanco y negro, aunque como ya veremos más adelante, también podemos agregar algo de color.

agregar color

Una vez que ejecutamos la aplicación, tenemos dos opciones principales a escoger: cargar una imagen desde la galería o tomar una foto con la cámara. Para nuestros propósitos utilizaremos una imagen desde la galería del teléfono, por lo que pulsaremos en la primera opción.

opciones para Sketch pencil

Lo que sigue a continuación es muy sencillo, ya que simplemente deberemos pulsar sobre el primer icono de lápiz que se ubica en la parte inferior de la pantalla de edición, cuando la imagen ya esta cargada. Es importante asegurarnos que la opción “Sketch”, en la parte superior, se encuentre habilitada.

opción Sketch

En estricto sentido, aquí terminaría el efecto lápiz para nuestra imagen, sin embargo la aplicación incluye algunas herramientas y funciones adicionales, que nos permitirán mejorar un poco más el aspecto de la imagen. Para ello debemos pulsar en el tercer icono en forma de carpeta ubicado en la parte inferior.

Editor de fotos

Esto nos lleva directo a la pantalla de editor de fotos donde tenemos posibilidad de aplicar efectos, ajustar el brillo, la nitidez, la saturación, agregar texto, marcos, e incluso recortar la imagen y corregir ojos rojos. Es un poco ir probando las herramientas hasta conseguir el aspecto deseado, pudiendo empezar por ejemplo, con los efectos.

Efectos en Pencil Sketch

No hay muchos en realidad, pero alguno de ellos puede resultar útil. Elegimos el que más nos guste y pulsamos en la opción “Aplicar”, localizada en la esquina superior derecha. Nosotros por ejemplo, hemos ajustado el brillo, contraste y la saturación, pero como mencionábamos, esto queda a elección de cada usuario.

Efecto saturación

Si queremos pintar de un color diferente alguna parte de nuestra imagen, como por ejemplo el cabello o la piel, podemos pulsar sobre la herramienta “Dibujo” y después seleccionar un color indicado, pero para aplicar el color con mayor precisión necesitaremos utilizar el zoom que igualmente esta disponible.

opción texto en foto

La herramienta texto nos permite agregar texto en varios colores y ubicarlo en la posición deseada, aunque infortunadamente no se tienen opciones para utilizar diferentes tipos de fuentes o aplicar otro formato. La parte final de nuestro efecto lápiz es agregar un marco a la imagen, pero para ello es necesario descargar el paquete correspondiente desde Google Play.

colocar marco a imagen

Una vez instalados los marcos escogemos el que más nos guste y después simplemente pulsamos en la opción Aplicar. Para guardar nuestra imagen solo pulsamos en la opción “Listo”, localizada en la esquina superior derecha y la imagen se guardará de forma automática en la galería del teléfono, aunque también tenemos la opción de compartirla por correo electrónico o en redes sociales.

Imagen Final:

imagen final Pencil Sketch

Link de descarga | Pencil Sketch

4 Comentarios

Deja un comentario