Cartoon Camera, aplicación para transformar fotos en caricaturas

Cartoon Camera, aplicación Android para transformar fotos en caricaturas

Las fotos convertidas en dibujos o caricaturas animadas, es uno de los efectos de personalización que más se utilizan en los dispositivos móviles para precisamente modificar la apariencia de las imágenes. En esta ocasión vamos a describir las principales características y funciones de la aplicación gratuita para Android Cartoon Camera, la cual ofrece 5 modos de cámara que permiten capturar imágenes en diferentes modalidades y posteriormente aplicar los efectos disponibles para básicamente, crear una foto de aspecto caricaturesco.

Transformar fotos en Cartoon

Interfaz de usuario

La interfaz de usuario de la pantalla principal simplemente incluye el nombre y el logo de la aplicación, así como una opción para tomar una foto con la cámara del dispositivo. Una vez que se pulsa sobre este icono, se accede al instante a una pantalla donde se tienen los cinco modos de cámara que se pueden utilizar, los cuales están representados por cámaras de fotos con apariencia de caricatura.

Aplicación Android Cartoon Camera

Cuando se captura una imagen se pasa directamente a la pantalla de edición donde se tienen las opciones necesarias para aplicar los efectos, así como opciones para guardar las fotos en la galería de la aplicación o incluso opciones para compartir en redes sociales. Aquí la interfaz de usuario es sencilla, con dos barras de herramientas a los costados y en la parte central de la pantalla toda la imagen capturada.

Características y funciones

La función principal de esta aplicación es la de crear fotos con aspecto de caricatura o de dibujo animado, por lo cual todas las características que se incluyen están orientadas a conseguir esto precisamente. De pendiendo del tipo de modo de cámara que se elija, será la forma en que resultara la foto final. Hay por ejemplo un modo de cámara para collage, donde se pueden tomar cuatro fotos para formar el collage y a continuación aplicar los efectos.

Camera para transformar fotos en Cartoon

Para conseguir esta apariencia la aplicación cuenta con 10 efectos de caricatura disponibles, incluyendo un efecto del tipo esbozo, efecto umbral, blanco y negro, entre otros. Características adicionales de Cartoon Camera incluyen ajustar el tamaño máximo de las imágenes; guardar las fotos con su calidad original, además de la opción de cargar una imagen desde la galería para trabajar directamente sobre ella.

caricaturas con Cartoon Camera

Herramientas

Básicamente la aplicación no cuenta con herramientas para editar las imágenes, ya que simplemente se debe pulsar sobre el efecto de caricatura deseado y esperar un par de segundos para tener el resultado listo. Desde la pantalla de efectos se pueden crear una nuevo foto pulsando sobre el botón New, así como acceder a la galería de la aplicación y guardar la imagen.

aplicación Android para fotos en Cartoon

Lo bueno

Es una aplicación gratuita que ofrece efectos interesantes para cambiar la apariencia de las fotos a dibujos o caricaturas, lo cual hace sin mayores inconvenientes.

Lo malo

Los efectos que incluye si bien funcionan bien, realmente no ofrecen nada interesante comparado con otras aplicaciones similares.

Conclusión sobre Cartoon Camera

Cartoon Camera es una aplicación que puede ser útil para crear fotos de dibujos en poco tiempo, sin embargo carece de muchas opciones de edición que hubiesen complementado las funciones integradas.

Precio: Gratis
Desarrollador: Wise Shark Software
Requisitos: Android 2.2
Descarga: Cartoon Camera

Un Comentario

Deja un comentario