Cámara Otaku, efecto manga para tus fotos en Android

Cámara Otaku, efecto manga para tus fotos en Android

Fanáticos del manga y el anime estarán contentos de saber que en Google Play existe una aplicación que nos permite aplicar un efecto maga a nuestras fotos, de tal manera que parecieran salidas precisamente de este tipo de historieta japonesa. La aplicación se llama Cámara Otaku, esta disponible en descarga gratuita y a continuación haremos una revisión a detalle de todas las características que nos ofrece esta aplicación de fotografiá.

Efecto manga con Otaku Cámara

Interfaz de usuario

La interfaz de usuario de la aplicación es sencilla, aunque se divide en varias pantallas en función de los pasos que vamos realizando para crear el efecto manga en nuestras fotos. Dicho esto, la pantalla inicial nos muestra opciones para cargar una imagen desde la galería, tomar una foto con la cámara del teléfono o también acceder a la Frame Shop, (Tienda de marcos), donde podemos descargar diferentes colecciones de marcos para adornar precisamente nuestras imágenes; todos se pueden descargar gratis y hay incluso un pack que esta en español.

Interfaz de usuario Otaku

Características y funciones

Una vez que seleccionamos o tomamos una foto con la cámara, a continuación la imagen se muestra en la pantalla donde deberemos seleccionar el marco para la foto. En esta sección se tendrán todos los packs de marcos que hayamos descargado previamente o incluso podemos agregar más desde el icono respectivo en la esquina superior derecha. Podemos seleccionar el que más nos guste, la mayoría están en colores blanco y negro, además de que incluyen frases de exclamación en idioma japones, similares a los dibujos que se ven con frecuencia en los mangas.

select frame Cámara Otaku

Cada pack de marcos se tiene disponible en la parte inferior de la pantalla y basta solo con pulsar sobre uno de ellos para que se muestren todos los marcos que contiene. Al pulsar sobre cualquiera de ellos de forma inmediata pasamos a la pantalla de recorte, donde básicamente deberemos seleccionar el área de nuestra imagen donde se aplicación el efecto manga.

Cámara Frame Shop

Herramientas

Herramientas como tales son muy pocas, pero precisas al fin; junto con la herramienta de recorte que mencionábamos antes, también hay una herramienta para cambiar la orientación de la imagen, así como herramientas para ajustar el brillo y la intensidad del efecto. Cuando finalmente estamos conformes con los resultados, podemos pulsar sobre el icono de “Compartir”, ubica en la parte superior derecha de la pantalla o simplemente pulsar sobre la imagen para acceder a un menú donde tenemos opciones para compartir la imagen en Facebook, Twitter, Path, o simplemente guardarla en el dispositivo.

Preview Cámara Android

Lo bueno

Cámara Otaku no solamente nos permite crear un efecto manga en nuestras fotos con facilidad, también cuenta con múltiples secciones para verdaderos fanáticos del genero, incluyendo publicaciones de anime, noticias actuales sobre personajes y series, cosplay, y los tags más populares.

Lo malo

Hay poco que mencionar sobre algún aspecto negativo, tal vez los usuarios más exigentes desearían más herramientas de edición, posibilidad para colorear los marcos o incluso personalizar el texto, pero en general creemos que el objetivo lo consigue bastante bien.

Conclusión sobre Cámara Otaku

Aunque orientada a los fans del manga y el anime, Amara Otaku ofrece lo necesario para atraer a cualquier publico, quizás algo pesada en cuanto a tamaño de archivo en comparación con otras aplicaciones de fotografiá con muchas más funciones, sin embargo los efectos que se consiguen son muy divertidos y se logran en un par de segundos.

Precio: gratuita
Requisitos: Android 2.3.3 o superior
Desarrollador: Tokyo Otaku Mode Inc.
Enlace de descarga | Cámara Otaku

[box type=”note” style=”rounded”]¿te ha gustado esta revisión? ¿conoces una aplicación similar a Cámara Otaku que te gustaría enseñarnos o que quisieras que revisemos? No dudes en hacérnoslo saber. También puedes colaborar con nosotros difundiendo este artículo en las redes sociales, te estaremos muy agradecidos.[/box]

Un Comentario

Deja un comentario