BlackCam, aplicación para hacer fotos en Android en blanco y negro

Seguro que estarán pensando que una aplicación para hacer fotos en Android en blanco y negro no es precisamente lo más novedoso o el efecto más espectacular que todos esperaban. La realidad es que hay muchos usuarios que disfrutan hacer este tipo de efectos con sus fotos, algo por lo que se destaca bastante bien la aplicación BlackCam de la cual les hablaremos en esta ocasión. Además de ser una aplicación para hacer fotos en blanco y negro desde Android, también incluye varios efectos de color y un par de ajustes para retocar las imágenes.

Interfaz de usuario

Como era de esperar, el blanco y el negro dominan los colores de la interfaz de usuario de esta aplicación que ejecuta directamente la cámara del teléfono cuando se utiliza por primera vez. Esta característica la convierte de hecho en una aplicación de cámara para Android que además permite cargar imágenes desde la galería para aplicar los efectos. La interfaz entonces esta compuesta por una vista de cámara, una barra de herramientas en la parte inferior, así como el botón del obturador para tomar las fotos y la opción para utilizar imágenes almacenadas en el teléfono.

Características y funciones

Tal como se mencionaba al inicio, esta es una aplicación para hacer fotos en Android en blanco y negro, por lo que la mayoría de sus características y funciones se enfocan en conseguir este objetivo. Los usuarios tienen la opción de habilitar o deshabilitar la cuadricula que aparece en el visor de la cámara y que se utiliza para conseguir fotos alineadas; también hay una opción para especificar la relación de aspecto y aplicar aleatoriamente cada uno de los efectos disponibles desde la esquina superior izquierda de la pantalla.

Herramientas

La barra de herramientas principal se localiza en la parte inferior de la pantalla; desde aquí podemos aplicar todos los efectos simplemente con pulsar sobre ellos. Un pequeño icono de ajustes justo encima de esta barra de efectos nos permite ajustar los valores del brillo, la saturación y el contraste de la foto utilizando controles deslizantes. Si la intención es tomar una foto con la aplicación, se ofrece una función de zoom accesible desde el costado derecho de la pantalla e igualmente con un control deslizable.

En la esquina superior derecha se encuentra un icono de tres puntos verticales que nos da acceso a los ajustes principales de la aplicación. Desde aquí podemos habilitar por ejemplo, un modo de silencio, especificar la resolución de la cámara, la cual puede ser desde los 320 x 240 hasta los 2.048 x 1.536 pixeles. También se tiene una opción para ajustar el Timer, habilitar o no la función de enfoque automático, definir la tecla del volumen para tomar las fotos, así como escoger la calidad de imagen y el directorio en donde deberán guardarse las fotos una vez editadas.

Lo bueno

Nos gustan que las aplicaciones sean intuitivas y fáciles de utilizar, sin configuraciones complicadas o ajustes innecesarios. Esto es precisamente en lo que destaca BlackCam, incluso sino tenemos conocimientos específicos, la aplicación funciona bastante bien.

Lo malo

Los filtros y efectos en blanco y negro no son ciertamente muy atractivos; incluso no siempre se nota la diferencia entre uno u otro. Esto puede hacer muchos usuarios prefieran otras alternativas con mayor variedad.

Conclusión

Si estas buscando una aplicación para hacer fotos en Android en blanco y negro que sea fácil de utilizar y que te ofrezca buenos resultados visuales, sin duda BlackCam es una opción interesante a considerar.

Precio: gratis
Requisitos: Android 2.3 y superiores
Desarrollador: XnView
Descarga: BlackCam

2 Comentarios

Deja un comentario