Art of Draw & Paint, aplicación Android para pintar y dibujar


Art of Draw & Paint es una aplicación Android para pintar y dibujar, que se muestra como una buena alternativa para explorar las cualidades artísticas que seguramente más de uno tenemos. A diferencia de las aplicaciones para hacer fotos con efectos, esta es una aplicación que se enfoca exclusivamente en la pintura y el dibujo a partir obviamente de un conjunto de herramientas dispuestas para dicho propósito. En esta revisión hablaremos de los aspectos más importantes de esta aplicación, su principales funciones y la forma en la que se puede utilizar.

Interfaz de usuario

No hay mucho que decir acerca de la interfaz de usuario de esta aplicación Android para pintar y dibujar, lo que no siempre es del todo malo. De hecho su sencilla interfaz compuesta solamente por un lienzo en blanco o área de trabajo, así como una barra de herramientas en la parte inferior, es todo lo que se necesita para explotar nuestra imaginación. Se agradece incluso que se haya destinado una buena cantidad de espacio para dibujar y pintar cómodamente.

Características y funciones

Como ya hemos dicho, esta es una aplicación para pintar y dibujar, por lo que esas son precisamente sus principales funciones y características. Si bien la aplicación incluye una opción para importar una imagen desde la galería del teléfono, la realidad es que crear una pintura o dibujo desde cero es mucho más gratificante que solamente pintar por encima de una imagen. Es decir, tienes una área de trabajo bastante amplia para plasmar todo lo que se te venga a la mente.

Herramientas

Al tratarse de una aplicación Android para pintar y dibujar, las herramientas disponibles claramente están diseñadas para estas funciones. En la parte inferior tenemos esta barra de herramientas donde podemos encontrar una paleta de colores para aplicar color de fondo al lienzo o área de trabajo; una brocha o pincel ajustable en tamaño e intensidad; una paleta de colores para pintar seleccionar un color para pintar con la brocha, además de una herramienta para borrar, una función para deshacer los cambios, así como la herramienta que permite acceder a los colores más recientemente utilizados, la opción para guardar el dibujo, compartirlo o la opción para cargar una imagen desde la galería del teléfono.

Lo bueno

Art of Draw & Paint es una aplicación de pintura y dibujo, que se desempeña sin mayores complicaciones; el componente táctil responde bastante bien cuando se esta pintando con el dedo sobre la pantalla y se agradece el que se pueda utiliza toda el área de trabajo para colorear, por lo que no hay que preocuparse porque zonas como los costados o las esquinas se queden sin pintar.

Lo malo

La barra de herramientas se desplaza fácilmente de izquierda a derecha y viceversa, sin embargo hubiese sido genial que se pudiese ocular para tener toda la pantalla completa para dibujar o pintar. Incluso se extraña una herramienta de zoom o lupa para tener una mayor precisión con los trazos y un poco de variedad en cuanto a pinceles también habría sido un punto positivo.

Conclusión

En términos generales, Art of Draw & Paint es una aplicación Android para pintar y dibujar que ofrece las herramientas y opciones básicas para que podamos crear nuestros propios dibujos o pinturas, simplemente con echar a andar nuestra imaginación y sin ningún tipo de conocimiento previo de arte o cosas por el estilo.

Requisitos: Android 1.6 o superior
Precio: gratis
Desarrollador: YD Studios
Enlaces: Art of Draw & Paint

Un Comentario

Deja un comentario