Apple actualiza iBooks Author

En la keynote de apple realizada el día de ayer  en la ciudad de San josé – california, la renovación de las aplicaciones iBook y iBooks Author ha quedado un poco eclipsada.

Y no es para menos ya que la expectativa creada en los últimos días por la posible llegada de un ipad mini se “robaba “ todas las miradas.

¡Habemus iPad mini!  en eso se han centrado las noticias tecnológicas en el dia de hoy, seguido por la noticia de la salida a escena de los nuevos iMac y MacBook Pro de la marca de la manzana.

Aunque menos espectacular pero no por eso menos importante , se ha anunciado la renovación de las aplicación iBook y iBooks Author.

En el caso de la aplicación para la creación de libros interactivos  iBooks author hablamos de la versión 2.0 en la que nos encontramos con novedades interesantes como :

la posibilidad de integrar tipos de tipografía personalizados. Con esto ya no quedamos limitados a las fuentes que traía la aplicación anteriormente, permitiéndonos así un mayor control sobre la apariencia del texto del libro.

Tambien la aplicacion se pone al día con las pantallas retina de los MacBook pro trayendo mejoras para aprovechar al máximo las posibilidades de este tipo de pantallas.

Otra novedad con la que  nos encontramos son las herramientas de edición de ecuaciones matemáticas mediante la notación LaTeX y MathM.

Mejoras en la compatibilidad con el audio integrado,mejoras en el proceso de publicación al igual que mejoras de funcionamiento y de usabilidad.

Y para los que ya se aburrían con el mismo diseño, apple ha diseñado más plantillas.

iBook author está disponible desde ayer para su descarga sin costo alguno.

iBooks Author

 

Deja un comentario