Chordana Composer, app móvil para componer música silbando


Hola, de nuevo por acá. Hoy traigo una aplicación que va a ser la salvación de personas a las que les gusta crear música pero que carecen de conocimientos musicales. Incluso va a ser de gran ayuda a músicos a los que la inspiración les ha tocado en el lugar menos pensado y quieren guardar una idea para desarrollar más adelante.

La app móvil a la que me refiero se llama Chordana Composer y es una de los últimos desarrollos para iPhone, iPad y iPod Touch realizado por el conocido fabricante de dispositivos electrónicos Casio. Esta aplicación móvil se encarga de construir un acompañamiento (intro- desarrollo-final) basándose en una melodía de hasta dos compases. Sí como lo lees, totalmente verídico y demostrable. Si te pica la curiosidad por conocer más, sigue leyendo y te darás cuenta de que no miento.

Cómo hacer música

Chordana composer, tiene una interfaz que cuenta con un pentagrama y bajo este, un teclado desde el cual se podrá tocar una melodía que será reconocida por la aplicación para luego pasarla al pentagrama. Una vez que tengas la melodía que te gusta, puedes cambiar el tempo y la escala musical.

Hasta ahí nada nuevo por descubrir, lo bueno empieza ahora que es donde a base de ese pequeño motivo melódico que ya ha sido grabado, oprimes el botón “auto compose” que te llevará a “compose settings”, aplicas la función “groove” para escoger un género musical y ¡ahí lo tienes!, tu futuro éxito musical.

¿Quieres pulir aún más tu nuevo éxito musical? ¡No problem! aparte de seleccionar entre diferentes géneros musicales, modificar la velocidad y la escala musical, Chordana Composer trae un banco de sonidos de instrumentos intercambiables, además de un editor de notas. ¿Cómo lo ves?

Si todavía te gana la incredulidad, seguro que el siguiente vídeo te convencerá. (me salió en verso, jaja).

Si tocar el teclado dentro de la aplicación móvil se te hace cosa difícil por su tamaño, Chordana composer también se puede usar con un controlador MIDI haciendo uso de por ejemplo el “camera connection kit” y un cable USB.

Componer música sin instrumentos

Has visto cómo componer música fácil y rápidamente, pero usando ya sea el teclado que trae la aplicación o un teclado externo. Ahora viene lo que a mi parecer es lo más interesante de Chordana y que hace que componer música sin saber solfeo esté al “alcance de cualquiera”, ¡claro!, desde que haya talento de por medio.

Haciendo uso del micrófono del iPhone o el dispositivo iOS, la aplicación reconoce voces femeninas, masculinas y los silbidos. Esto significa que si tienes alguna melodía en tu cabeza, solo es necesario cantarla o inclusive silbarla que la app la reconocerá y la pasará a la partitura. Interesante ¿no?

Una vez que tengas tu base deseada, puedes editarla, cambiar el tempo, asignar ritmo en fin… el mismo proceso utilizado que comentaba anteriormente en el apartado de cómo crear música usando el teclado.

Navegando por los confines de la red en busca de más información, he dado con un video que muestra en detalle lo que comento, lastimosamente esta en japonés, pero igual la idea es clara. (eso esperó jeje).

Ya sabes, si te la pasas silbando como un pajarito y siempre quisiste hacer tu propio música, esta app móvil es lo que estabas buscando. Igualmente, si eres un músico con conocimientos y quieres darle más productividad y un toque original a tu flujo de trabajo, debes plantearte la compra de Chordana composer.

Bueno es hora de irme despidiendo. Espero te haya gustado este post. He descubierto y te he traído una nueva y muy interesante aplicación iOS, la cual puedes descargar siguiendo este enlace. Así que, no me molestaría para nada que me ayudaras a difundir este artículo en las redes sociales.

¡Por cierto! ¿crees al igual que yo, que esta aplicación es realmente útil tanto para músicos como aficionados? o ¿Piensas que estamos ante una aplicación móvil solo para pasar el rato?

¡Opina!, que es de las pocas cosas gratis que nos quedan aún. 😉

Saludos y mucha música.

Deja un comentario