Aplicaciones para tomar fotos de noche con tu Smartphone

Portada aplicaciones para tomar fotos nocturnas

Tomar una foto en la noche, que quede bien, no es un don que muchos tengan, y en ocasiones ni siquiera el flash es suficiente, volviendo todo un reto lograr una buena foto nocturna. Debido a los avances de la tecnología, algunos desarrolladores han creado aplicaciones que logran mejorar la visión de la cámara durante la noche. Algunas aplicaciones que puedes instalar para tener un mejor acabado de tus fotos son las siguientes:

Aplicaciones para tomar las mejores fotos nocturnas

  • Camera FV-5 Una aplicación de cámara profesional, con la cual podrás hacer capturas espectaculares del panorama original. Ofrece opciones como: el ajuste del ISO, la luz, el balance de blancos, fotografías de exposición larga y nocturna. Posee dos versiones, la gratuita (limitada), y la paga (completa). Soportando los formatos de imagen; JPEG, PNG y RAW.
  • AZ Camera: Es para Android, soporta en formato DNG o RAW, además de JPEG y PNG. Permite configurar el obturador, el balance de blancos, ISO manual, enfoque manual, entre otros. Para Android 5.0 y superiores.
  • Long Exposure Camera 2: permite captar imágenes de excelente calidad desde largas distancias y con poca luz. Para versiones Android 2.2 y superiores.
  • Manual Camera: Puedes modificar opciones como la velocidad del disparo de la cámara, el balance de blancos manual y el enfoque manual, entre otras. Es necesario Android 5.0 o superior a este.
  • LenX: Un poco complicado de usar, es la aplicación LenX. Controla de nivel de exposición, modo de paisaje, entre otras. Necesita de Android 4.3 y superiores.
  • Focus: Esta aplicación de fotografía para iOS, se caracteriza por sus preferencias para seleccionar el enfoque, destaca los objetos seleccionados, lo que te permite jugar con los distintos efectos gráficos. Podrás controlar el flash, la velocidad, la exposición y el balance de blancos. Además puedes utilizar el reloj como un control remoto.

Consejos para que salgan bien las fotos con tu Smartphone

La noche no es la mejor amiga de las cámaras de nuestros teléfonos, sin embargo, siguiendo estos consejos, tus fotos quedaran mejor:

  • Trata de no mover mucho la cámara de tu Smartphone,  para que la imagen no salga  borrosa, doble, ni desenfocada. Lo más apropiado es utilizar un trípode y así asegurarás una foto de calidad.
  • El flash no siempre es la decisión correcta: lo ideal es utilizar zonas donde estén bien iluminadas, que existan bombillos o postes de luz, fogata entre otros, debido a que la luz del flash aunque a veces ayuda, hace que tus ojos queden rojos o que se iluminen demasiados los rostros y al mismo tiempo el fondo se pierde en tanta oscuridad.
  • Por lo general los teléfonos móviles tienen una debilidad, es que sus sensores son muy pequeños, y por ello captan menos luz, haciendo que las imágenes salgan con menor resolución. Existen teléfonos como el HTC One y el lumia que mejoran bastante su precisión.

Claro no podremos tener la foto perfecta con los móviles, peros siguiendo estos pequeños consejos, se pueden tener buenos resultados, incluso con teléfonos económicos.

Deja un comentario