8 aplicaciones para convertirse en un maestro de los selfies

¡Como cambian los tiempos! Antes el que se tomara una autofoto corría el riesgo de ser tildado de “Narciso”. Hoy por hoy, es cada vez más “natural” que los usuarios de las redes sociales suban y compartan sus auto-fotos tanto con conocidos como extraños.

Es tal la “fiebre” que los anglosajones re-bautizaron la palabra para llamarla Selfie, además de ser elegida como la palabra del 2013 por el diccionario Oxford. El clímax a la tendencia llegó con el auto-foto hecha por actores de Hollywood en la pasada entrega de los Óscar y que fue compartida en las redes sociales por más de 18.000 personas en apenas 1 segundo.

Naturalmente los desarrolladores de aplicaciones no quieren dejar escapar esta gran oportunidad y ahora no solo basta con aplicaciones de edición fotográfica, sino que han lanzado aplicaciones dirigidas a los Selfies y de las cuales hemos hecho una recopilación para que escojas la que más se ajuste a tus necesidades.

Selfie Cam

Selfie Cam

Selfie Cam utiliza la tecnología de detección de rostros que trae iOS 7 para activar el temporizador. Lo que significa que una bella sonrisa es lo único que se necesita y listo, el selfie está hecho.

Una vez realizada la foto, se puede decorar con pegatinas y marcos que vienen incluidos en la aplicación. El resultado se puede exportar directamente a Instagram y compartir en Facebook,Twitter y WhatsApp.

Compatibilidad: Requiere iOS 6.0 o posterior. Es compatible con el iPhone, iPad y iPod Touch. Selfie Cam está optimizada para el iPhone 5.
Precio: Gratis
Enlace de descarga | Selfie Cam

Selfie Camera App

Selfie Camera App

Esta aplicación no trae funciones de edición ni cosas por el estilo. Se limita a tomar la foto de la forma más sencilla posible utilizando la cámara frontal del dispositivo y compartir el Selfie en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest por mensaje de texto o correo electrónico.

Compatibilidad: Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Precio: Gratis
Enlace de descarga | Selfie Camera App

Baby Selfie

Baby Selfie

Aplicación imprescindible para los padres que desean iniciar a sus bebés en el “arte” del Selfie. Baby Selfie, utiliza dibujos y sonidos que ayudan a captar la atención de los pequeños. Como no podría ser de otra manera, el resultado se puede compartir en las redes sociales.

Como punto a tener en cuenta es que para obtener mejores resultados, la aplicación se debe utilizar en un dispositivo con cámara frontal.

Compatibilidad: Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Precio: ‎0,99 $
Enlace de descarga | Baby Selfie

Selfie

Selfie

Al igual que Selfie Camera App, nos encontramos ante una aplicación sin misterios.
Hacer un Selfie compartirlo vía Facebook, Twitter, correo electrónico, mensaje de texto y listo.

Compatibilidad: Requiere iOS 6.1 o posterior. Es compatible con el iPhone, iPad y iPod Touch. Selfie está optimizada para el iPhone 5.
Precio: Gratis
Enlace de descarga | Selfie

faceLIGHT | Flash for Selfies

faceLIGHT | Flash for Selfies

FaceLIGHT es la aplicación que los Selfies noctámbulos estaban esperando. No importa lo oscuro que esté, el flash ilumina la cara sin cegarse y capturar fotos de alta calidad.
Ya no hay excusa, que la oscuridad no sea un impedimento para tomar un selfie con ojos seductores y coquetos.

Compatibilidad: Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Precio: Gratis
Enlace de descarga | faceLIGHT | Flash for Selfies

SELFIE360

selfie360

Estamos ante una Red social para selfies. En la última versión, le han añadido interacción entre los usuarios. Cada usuario de la aplicación cuenta con su perfil, posibilidad de dar “me gusta” y “no me gusta”, compartir, navegar entre la colección de selfies y seguir a otras personas.

Compatibilidad: Requiere iOS 7.0 o posterior. Es compatible con el iPhone, iPad y iPod Touch. selfie360 está optimizada para el iPhone 5.
Precio: Gratis
Enlace de descarga | selfie360

Silent Selfie

Silent Selfie

Ya tenemos una aplicación para selfies noctámbulos. El turno es ahora para los selfies tímidos, esos a los que le avergüenza cuando la gente se les queda mirando al tomarse una autofoto en algún sitio público.

Como su nombre lo indica, la aplicación trae un silenciador al momento de oprimir el botón de captura. Una vez de haber logrado la anhelada foto, se le puede aplicar 20 tipos diferentes de efectos.

Compatibilidad: Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Precio: ‎0,99 $
Enlace de descarga | Silent Selfie

CamMe

CamMe

CamMe te ahorra los dolores en manos y brazos, pues permite hacer los Selfies sin necesidad de sostener el iPhone o iPad. Colócate a una distancia de entre 0.5 – 5 metros y activa la cámara levantando y cerrando la mano.

Con CamMe se pueden tomar varias fotos en secuencia y mejorarlas utilizando una colección de lugares, recortes y escenas divertidas que vienen incluidas en la aplicación. Además, y como toda aplicación de su tipo que se respete, trae opción para compartir en redes sociales.

Compatibilidad: Requiere iOS 7.0 o posterior. Es compatible con el iPhone, iPad y iPod Touch. CamMe está optimizada para el iPhone 5.
Precio: Gratis
Enlace de descarga | CamMe

Aprovechando el éxito de los selfies, es muy probable que salgan más aplicaciones enfocadas a esta tendencia. Así que si conoces otras Apps para selfies no dudes en hacérnoslo saber.

[box type=”note”]Ayúdanos difundiendo este artículo en las redes sociales utilizando los botones que encuentras abajo.Gracias[/box]

2 Comentarios

Deja un comentario