5 aplicaciones para grabar audio en teléfonos Android

grabar audio en Android

Imagen cortesía Wikipedia

En el segmento de las aplicaciones de música para Android podemos encontrar una gran variedad de opciones a escoger según nuestras necesidades. Ya en un Post anterior les hablábamos de aplicaciones para hacer música electrónica, pero en este caso queremos compartir con ustedes 5 aplicaciones para grabar audio en teléfonos Android que pueden ser ideales tanto para grabar sonidos de cualquier tipo como incluso la propia voz del usuario.

grabar audio con audio recorderAudio Recorder

Esta la primera de las aplicaciones para grabar en teléfonos Android que también permite la reproducción del audio grabado a través de un Smartphone o Tablet. Gracias a su interfaz de usuario intuitiva, se puede acceder con facilidad a las principales funciones de la aplicación que incluyen la grabación, la pausa, así como la edición de los sonido grabados. Un aspecto importante a mencionar es que esta aplicación solo funciona con dispositivos que cuenten con Android 4.1 o una versión superior, además de que es compatible con el micrófono estéreo STM10 e incluso con varios tipos de relojes inteligentes.

Enlace de descarga: Audio Recorder

sound recorder en teléfonos AndroidSound Recorder

Esta es otra de las aplicaciones que al igual que la anterior, también luce una interfaz de usuario atractiva, moderna y fácil de utilizar. Es una aplicación que ha sido diseñada pensando en que cualquier persona pueda grabar sonidos o incluso grabar notas de voz sin importar que la propia aplicación se este ejecutando en segundo plano y con la pantalla apagada. Todas las grabaciones se pueden gestionar fácilmente ya que se muestran como lista de archivos e incluso hay una opción que permite cargar las grabaciones a un servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox o también enviar como base de datos un archivo adjunto desde Gmail.

Enlace de descarga: Sound Recorder

aplicaciones para grabar hd audio recorderHD Audio Recorder

Esta también es una aplicación que permite grabar audio y además con opciones para compartir con otros amigos. Las grabaciones de audio utilizan una codificación AAC o 16 bits PCM; en este caso compatible con teléfonos y Tablets Android en versión 3.0 o superior. El usuario puede modificar el nombre de las grabaciones, eliminarlas e incluso guardar el archivo como tono de llamada para el teléfono.

Enlace de descarga: HD Audio Recorder

PCM Recorder audio para teléfonos AndroidPCM Recorder

Esta también es otra de las aplicaciones para grabar que igualmente cuenta con una interfaz simple con dos botones principales, uno para grabar y otro para detener. Es una aplicación que permite realizar grabaciones de sonido en PCM/WAVE en frecuencias de 8000, 11025, 16000, 22050, 44100 y 48000 Hz. También hay que decir que las grabaciones se almacenan en la tarjeta externa y no hay limite de tiempo en cuando a la grabación.

Enlace de descarga: PCM Recorder

grabar audio en teléfonos Android con quickrecQuickRec

Para terminar con esta lista de aplicaciones para grabar sonidos en teléfonos Android tenemos QuickRec, una aplicación que nos permite grabar audio con un solo toque o incluso grabar o almacenar las grabaciones de forma automática. Una de sus mejores características es que puede funcionar mientras se graba una llamada, mientras que los archivos generados incluyen los formatos de audio AMR, MP3, WAV y 3GP.

Enlace de descarga: QuickRec

No olvides ayudarnos a difundir este artículo. Gracias.