6 aplicaciones para editar vídeos en tu Smartphone

Portada aplicaciones para editar vídeos en tu Smartphone

Gracias a los avances de la tecnología, ahora puedes tomar fotos y grabar videos en alta calidad, capturando así los momentos que quieres recordar por el resto de tu vida. Claro, con eso no basta para muchos, por lo que los desarrolladores de apps móviles, han creado programas para editar videos desde tu propio teléfono inteligente. Aunque no es tan práctico como editarlos desde un computador, debido a la pantalla táctil, pueden sacarte de apuros. A continuación, encontrarás las mejores aplicaciones para editar videos, agregarles música, efectos y filtros, desde tu Smartphone.

6 aplicaciones que te ayudarán a editar buenos vídeos en tu Smartphone

  • Magisto – Magical Video Editor: Desarrollado por Magisto, para un sistema operativo Android 2.3.3 como mínimo y para IPhone. Sencillo y fácil de utilizar por lo cual es uno de los más buscados por los usuarios. Subes el video a la aplicación desde el celular, puedes seleccionar la música de fondo que prefieras, incluso Magisto posee su propio catálogo musical, luego colocas el título que poseerá el video, y empiezas a aplicar las opciones que ofrece la aplicación. Podrás editar segmentos del video y armarlo, emplear efectos, filtros, reconocimiento de rostros, subtítulos, y muchas otras opciones.
  • VidTrim – Video Trimmer: Desarrollado por Goseet, para Smartphones con plataforma Android de Google. Con este editor podrás organizar, cortar y aplicar efectos a tus videos, como los filtros. Tambien cuenta con la opción de extraer el audio del video, y transcodificar el video cambiando el tamaño, para que ocupe menos espacio. La versión gratuita cuenta con opciones restringidas, pero la paga no.
  • Quik: Desarrollado por la firma GoPro, disponible para Android y iOS. Diseñado para ediciones rápidas y sencillas, puedes seleccionar los videos desde la aplicación, en el almacenamiento interno. Cuenta con la disponibilidad de filtros, sonidos, gráficos, transiciones, entre otros. Una característica atrayente es la selección automática de imágenes, la aplicación analiza tus imágenes y te muestra las mejores.
  • PowerDirector – Video Editor: Desarrollado por Cyberlink, trabaja con plataformas de Android 4.3 en adelante. Es uno de los mejor calificados por los usuarios, puedes agregar efectos, filtros, imágenes fijas, cortar, acelerar o ralentizar secciones del video, voltearlo y cambiar la orientación, entre otras cosas. Incluso al terminar, puedes compartir tu video en la red social que prefieras.
  • AndroVid: Desarrollado por Zeoxy, para la plataforma de Android, como indica su nombre. Puede convertir de video a audio, y aplicar efectos como difuminar, enmarcar, quitar el audio, ralentizar o acelerar el video, entre otros. Además de las opciones más comunes como cortar, separar y organizar. Al finalizar el video puedes compartirlo en las redes sociales, desde la aplicación.
  • KineMaster: Desarrollado por NexStreaming y disponible para el sistema Android. Con un diseño de edición parecido al de un editor de computador. Con un diseño audaz, la edición se vuelve sencilla, y cuenta con las opciones comunes de cortar, pegar, insertar imágenes y unir. Además de otras características como efectos 3D, rotación de imágenes, graduación de efectos como: el brillo, tono, color, saturación, volumen y velocidad. Soporta la mayoría de los formatos de video, audio e imágenes.

Con la ayuda de estas aplicaciones, podrás crear los videos más divertidos y originales para disfrutar de maravillosos recuerdos.

Deja un comentario