PhotoStudio y Retrica – aplicaciones para editar fotos en android

editar fotos en android con PhotoStudio

Hace algunos días se publicó en el blog una lista de aplicaciones para editar fotos en Android. A raíz de ese artículo, un lector del blog (muchas gracias Luis) 😉 comentaba que para él, faltaban las aplicaciones PhotoStudio y Retrica. Honestamente no conocía dichas aplicaciones, así que me puse manos a la obra y empecé con mi labor de detective en busca del rastro de PhotoStudio y Retrica.

La primera que encuentro es Retrica que es una aplicación enfocada a tomar selfies en alta resolución al estilo vintage y crear collages con las fotos hechas, Así que los amantes a lo retro están enhorabuena con esta app. Retrica cuenta con 80 filtros que se pueden aplicar antes de tomar la foto, de esos 80 filtros, 25 están disponibles sólo si el usuario quiere actualizarse a la versión Pro.

Además, se pueden hacer tomas consecutivas, gracias a que Retrica cuenta con la posibilidad de establecer intervalos de tiempo.

A diferencia de otras aplicaciones para editar fotos, en las que se requiere hacer un curso de inducción por lo complejas que pueden llegar a ser, Retrica tiene una interfaz sencilla en la que hacer una foto y editarla solo sea cosa de unos cuantos pasos.

Retrica - aplicación para editar fotos

La publicidad dentro de la aplicación puede ser algo molesta, pero los desarrolladores también tienen derecho a monetizar sus aplicaciones que de por sí es bastante trabajo. Si mi argumento no te convence, tienes la opción de actualizar a la versión Pro con lo que ya no sufrirás de la publicidad y además tendrías características extras como los 25 filtros que comentaba anteriormente.

Para descargar la aplicación, fíjate en que tu dispositivo Android tenga la versión 2.2 o superior.

Ah, y si quieres descargar la App pero no tienes Android, ¡que no cunda el pánico!, Retrica también tiene su versión para dispositivos iOS. ¡Si lo sé!, este es un artículo sobre Android, pero los usuarios de IOS también tienen derecho a ser felices.

Una vez encontrada Retrica, el turno era ahora para la segunda de las aplicaciones para editar fotos en Android de las que escribiría. Me refiero a PhotoStudio, aplicación que me dejó muy buena impresión desde el primer instante y te voy a explicar los motivos.

Como en el caso de Retrica, PhotoStudio tiene una versión Pro, pero en este caso la aplicación está libre de publicidad. Trae gran cantidad de filtros y efectos, pero ante todo la calidad de ellos.Tiene un completo arsenal para casi todo lo que se pueda hacer en la edición fotográfica.
Para los más vagos, cuenta con ajustes automáticos que funcionan bastante bien y sin mucho esfuerzo tienes una foto chula.

aplicaciones para editar fotos en android

Se pueden combinar varias fotografías, ajustar los ángulos, bordes, marcos, segundos planos y utilizarlas en 100 diferentes tipos de plantillas y marcos digitales. El resultado final se puede guardar en los formatos JPEG y PNG en los tamaños pequeño, normal y grande.

La verdad es que esta PhotoStudio es bastante completa, las posibilidades de edición son bastantes y los resultados muy buenos. Con esta aplicación hay que quemarse un poco más el cerebro editando, pero como ya comentaba, si no estás para esas cosas, echar mano de los ajustes automáticos y listo. Claro que el verdadero potencial se le saca editando manualmente, tampoco todo tiene que ser pan comido ¿cierto?

Su versión Gratis funciona bien, pero no te arrepentirás si compras la versión Pro. Aquí dejo el enlace para que la descargues.

Bueno, y así termino con mi tarea detectivesca para traerte estas dos aplicaciones para editar fotos en Android. Como estoy seguro de que valoras la tarea a lo Sherlock Holmes que he realizado, te agradecería que a forma de recompensa difundas el artículo en tus redes sociales. Gracias 😉

6 Comentarios

Deja un comentario