Aplicaciones para aprender a tocar guitarra en Android

portada Aplicaciones para aprender a tocar guitarra

La guitarra es un instrumento musical ampliamente utilizado y es bien sabido que es uno de los instrumentos de música que más personas desean tocar. Si bien el aprendizaje de la guitarra puede llevar algo de tiempo, hay herramientas que se pueden utilizar para hacer este proceso un poco fácil, rápido e intuitivo, incluso simplemente con utilizar nuestro teléfono móvil. A continuación les hablamos precisamente acerca de las mejores aplicaciones para aprender a tocar guitarra en Android.

aprender guitarra con BasicGuitarLessonBasic Guitar Lessons

Esta es una de nuestras primeras recomendaciones para aprender a tocar guitarra en Android, la cual nos ofrece lecciones bastante ilustrativas sobre las técnicas que se tienen que emplear para tocar este instrumento. La aplicación ofrece los conceptos básicos de la guitarra con un sintonizador integrado, además de ejercicios de dedo para mejorar la velocidad, incluso viene con una biblioteca de escalas y acordes. Una vez que el usuario aprende lo básico, puede ser capaz de tocar canciones de guitarra sin mayor complicación.

Descarga Basic Guitar Lessons

App Android Learn Guitar NotesLearn Guitar Notes

Esta también es otra de las aplicaciones Android para tocar guitarra desde el teléfono que en este caso se enfoca en el aprendizaje de las notas que se encuentran en los trastes de la guitarra o el bajo. Se trata en consecuencia, de una aplicación bastante útil tanto para usuarios de cualquier nivel, además que incluye un sencillo tutorial para comenzar con el aprendizaje. Lo interesante de esta aplicación es que tiene la capacidad de identificar las partes del diapasón que el usuario conoce bien y a continuación se enfoca en los puntos más difíciles pidiéndole al usuario que encuentre una nota en el diapasón o utilizar un teclado de piano para contar la nota que aparece en pantalla.

Descarga Learn Guitar Notes

Tocar Guitarra en AndroidReal Guitar – Guitar Simulator

En este caso se trata de una aplicación para tocar guitarra en Android que de hecho funciona como un simulador de guitarra casi real. Para empezar la aplicación cuenta con una base de datos de acordes bastante extensa; hay tres modelos de guitarra para escoger incluyendo Guitarra clásica, Guitarra acústica y Guitarra eléctrica. También viene con múltiples modos de reproducción, un modo de acordes donde cada traste representa un acorde especifico de la canción seleccionada e incluso también cuenta con una opción para crear y editar canciones.

Descarga Guitar Simulator

aplicacion de lecciones de GuitarraGuitar Lessson from Jamplay

También es otra de las aplicaciones para tocar guitarra en Android que se destaca por incluir una gran cantidad de lecciones de guitarra en video con los mejores instructores del mundo. Lo genial es que no importa si quieres aprender a tocar guitarra acústica, guitarra eléctrica o bajo, incluso si no tienes conocimiento alguno, aquí encuentras lecciones para todos los niveles. Decir también que esta aplicación es utilizada por más de 350.000 guitarristas alrededor del mundo.

Descarga Guitar Lessson

Aplicacion Android para aprender a tocar la guitarraSmart Chords & Tools

Para terminar, esta es una aplicación de guitarra para Android, la cual nos permite acceder a una biblioteca con más de 220 tipos de acordes. No solo eso, se puede expandir cada acorde en el mástil, además que se puede utilizar tanto para guitarra, bajo, mandolina, ukelele, banjo, etc. También hay opción para escoger entre 200 afinaciones predefinidas, incluso se puede usar rejilla y definir una afinación personalizada individual para cada instrumento.

Descarga Smart Chords

¿Que te han parecido estas aplicaciones? ¿utilizas alguna de estas aplicaciones para tus practicas de Guitarra o prefieres otras? ¡Esperamos tu comentario!

Deja un comentario