Magic Beard: Animación Stop Motion utilizando el iPhone

Animación Stop Motion utilizando el iPhone

Navegando por los confines de la red, me encuentro con un vídeo en YouTube titulado “Magic Beard” Barba mágica. En el vemos a un hombre que usa su barba para realizar todo tipo de trucos de magia.

El creador de este vídeo es el fotoperiodista estadounidense Ben Garvin y la técnica a la que me refiero se llama Stop Motion, la cual asemeja movimiento de objetos estáticos tomando varias secuencias de imágenes de estos.

Para grabar el vídeo, Gravin a utilizado un iPhone junto a la aplicación Stop Motion Studio. Una vez hecho el vídeo en el iPhone, Ben Garvin edita las partes redundantes o aburridas para luego sincronizarlas con la música utilizando el programa Adobe Premiere Pro.

Una prueba más que donde haya creatividad, no importan las herramientas que se utilizan.Todavía escucho a personas referirse con cierto “desprecio” sobre este tipo de propuestas, argumentando que no es “profesional” por ser realizado en un iPhone o cualquier tipo de dispositivo móvil y utilizando aplicaciones que en muchos casos son gratuitas.

Es cierto que para editar este vídeo, se utilizó un programa muy potente como Adobe Premiere Pro, pero para la realización solo fueron necesarios un iPhone y una aplicación Stop Motion. A lo que quiero llegar es que en este caso, la tecnología está al servicio de la creatividad y no por tener las herramientas más PRO se llega a ser un gran artista, se necesita talento.

Sobre Stop Motion Studio, decir que es una aplicación optimizada para el iPhone 5 y funciona también tanto en el iPad como en el iPod Touch. Para correr esta aplicación se requiere iOS 4.3 o superior.
Descarga Stop Motion Studio

Esta aplicación cuenta con la versión PRO, también compatible con el iPhone, ipad y el iPod touch, pero requiere la versión 5.0 o superior de iOS.
Descarga Stop Motion Pro

Si quieres conocer más sobre Ben Garvin, dirígete a su página web

 

[box type=”note” style=”rounded”]Si te ha hecho reír este vídeo y te ha gustado el artículo, compártelo con tus amigos.Tal vez a ellos les gustara también.Gracias.[/box]

Un Comentario

Deja un comentario