Alchemy Synth Mobile, un sintetizador de gran alcance para iOS con alta calidad de sonido

Alchemy Mobile Synth para Iphone : Ipad

Producir sonidos generados artificialmente, es una función que nos ofrecen los sintetizadores como instrumentos musicales electrónicos. Los músicos encontraran de mucha utilidad Alchemy Synth Mobile, aplicación que funciona como un sintetizador de gran alcance para iOS ofreciendo alta calidad de sonido. Se encuentra disponible en descarga gratuita y con opción de pago a través de la App Store de Apple, para el iPad, iPhone y iPod Touch, aunque también hay una versión disponible para usuarios de Mac y PC. La aplicación incorpora características y funciones interesantes que a continuación pasaremos a detallar.

Características

La versión disponible en la actualidad es la 1.1.37, sin embargo la actualización Pro, tiene mucho que ofrecer para los profesionales y aficionados a la música. Entre otras cosas, Alchemy Synth Mobile permite cargar y guardar proyectos de modo tal que pueden recuperarse los bocetos de canciones, se incluye una herramienta denominada Virtual MIDI que permite controlar Alchemy desde otras aplicaciones como SoundPrism Pro, además de que es posible exportar archivos en formato de audio WAV y MIDI para que puedan ser reproducidos en el PC. La opción de PITCHBEND permite tocar cada nota deslizando el dedo de izquierda a derecha en el teclado para obtener sonidos que difícilmente se consiguen en un teclado convencional. Hay un adicional de 75 sonidos y 25 loops incluidos.

Caracteristicas Alchemy Synth Mobile

Interfaz de usuario

La interfaz de Alchemy Synth Mobile ha sido diseñado con el propósito de facilitarle todo al músico, con un teclado mini que incluye una variedad de teclas escalables, así como toques de acordes menores y mayores. La funcionalidad de la aplicación se incrementa con la posibilidad de que el usuario puede conectar un teclado externo Core MIDI. Además, la interfaz permite la integración con otras aplicaciones como Garageband de forma fácil, todo ello gracias a la incorporación de un reproductor de bucles, que permite por ejemplo, pegar un bucle desde el secuenciador de Alchemy, a continuación grabarlo y después pegar el loop resultante en el secuenciador.

Interfaz de usuario Alchemy Synth Mobile

Herramientas

Una de las herramientas más destacadas que incluyen Alchemy Synth Mobile es una especie de Touchpad que le permite al usuario descubrir una gama bastante amplia de sonidos entre diferentes variaciones, así como 16 controles que integran entre otros, corte, resonancia, ADSR, así como efectos que pueden ser seleccionados para cada preset resultando en sonidos que se adaptan más fácilmente a la música. Moviendo la herramienta de derecha a izquierda se pueden traducir los movimientos físicos de las manos en cambios de sonido, al tiempo que la misma inercia permite que estos movimientos continúen por si solos mientras que se siguen reproduciendo.

Herramientas Alchemy Synth Mobile

Lo bueno

Alchemy Synth Mobile ofrece una gran variedad de funciones destacadas, como las opciones para guardar proyectos, exportar archivos creados en sonido WAV y MIDI, marcar presets como favoritos para una búsqueda más sencilla, así como sincronización automática a ritmo externo MIDI y su función de Poly control, que permite establecer un número de notas que se deben tocar a la vez. Además, es sencilla de actualizar, una vez instalada la versión gratuita solo basta con pulsar con el nombre de la aplicación en la parte superior izquierda y dirigirse a la pagina de Bibliotecas.

Lo malo

A pesar de su interfaz nítida y con todas las funciones principales fácilmente accesibles, esta sigue siendo una aplicación para usuarios que saben de lo que se trata. Para el aficionado a la música y los sonidos que desee experimentar un poco, también es perfecta, no así para el usuario promedio. Además, y como sucede con la mayoría de las aplicaciones, las mejores características están reservadas para la versión de pago.

Sound Libraries Alchemy Synth Mobile

Conclusión

No hay duda de que esta es una aplicación que tiene un potencia para convertirse en la preferida de quienes tienen conocimientos de generación de sonidos y música, con herramientas poderosas e integración con otras aplicaciones, resulta el compañero ideal para todos los músicos.

Precio: gratis / $14.99/ 11.99 €
Requisitos: iOS 4.2 o posterior, iPhone, iPad, iPod Touch
Desarrollador: Camel Audio
Enlace de descarga: Alchemy Synth Mobile

[box type=”note”]Entre todos podemos crear comunidad, ¿te animas? sigue el siguiente enlace para que te enteres como hacerlo: Únete a nosotros[/box]

3 Comentarios

Deja un comentario